Una vecina de barrio Sur de la ciudad de Santa Fe dio positivo a dengue, con lo que se convirtió en el primer caso del año.
Es importado de la variante DEN-1. Volvió del vecino país con síntomas. El municipio hace un operativo de bloqueo en barrio Sur.
Una vecina de barrio Sur de la ciudad de Santa Fe dio positivo a dengue, con lo que se convirtió en el primer caso del año.
Según informaron desde la Municipalidad, se trata de una persona que volvió del sur de Brasil con sintomatología y tras varios estudios se confirmó el contagio de la variante DEN-1.
Al conocerse el caso, el gobierno local dispuso de un operativo para “bloquear” la transmisión del vector que se produce a través del mosquito.
Al respecto, el director de Salud Municipal, César Pauloni, explicó que el procedimiento “consta de visitar el domicilio de la persona contagiada, hacer un exhaustivo control de elementos inservibles y descacharreizar, controlar esa manzana y las periferias. También en la búsqueda y detección de vecinos, que tengan sintomatología compatible con dengue y enseguida derivarla a un centro de salud para realizar los estudios correspondientes”.
Sobre la paciente, El Litoral pudo saber que es una persona mayor de 60 años y que su estado de salud es bueno. -Se supo que viajo al balneario de la localidad de Bombinhas y desde el municipio indicaron que "está con internación ambulatoria".