+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Acceso Norte y colectoras

Santo Tomé: licitaron una nueva etapa de la repavimentación en la zona de countries

Se trata de la reconstrucción de 400 metros de carpeta asfáltica en la colectora de La Tatenguita. “Lo más importante es la palabra cumplida”, resaltó la intendente Daniela Qüesta.

Santo Tomé: licitaron una nueva etapa de la repavimentación en la zona de countriesSanto Tomé: licitaron una nueva etapa de la repavimentación en la zona de countries

Jueves 24.11.2022
 21:44
 / 
Actualizado al Jueves 24.11.2022 23:58hs

La Municipalidad de Santo Tomé concretó este jueves la apertura de sobres para ejecutar una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte y colectoras, en otros 400 metros de la referida conexión vial.

“Lo más importante es la palabra cumplida”, destacó la intendente Daniela Qüesta, quien recordó que en su momento “nos comprometimos con los vecinos y vecinas del sector a ejecutar un plan de trabajo posible, de acuerdo a la realidad del país y de la Municipalidad, y eso es lo que estamos haciendo paso a paso”.

Junto a la mandataria municipal, del acto también participaron el secretario de Obras Públicas, Luciano Varino, y la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual. Cabe recordar que el presupuesto oficial de la licitación estaba fijado en 30 millones de pesos, mientras que la única oferta presentada, a cargo de la empresa Inar Vial S. A., fue de $36.306.928.

“Si bien la oferta se encuentra por encima del presupuesto oficial, está dentro de los parámetros razonables de adjudicación. A partir de ahora, tendremos que realizar el análisis de las posibilidades financieras de la Municipalidad para afrontar esa diferencia”, detalló Qüesta.

El tramo a repavimentar tiene 400 metros de longitud y está ubicado en la calle colectora de La Tatenguita, al sur de la Autopista Santa Fe – Rosario. “Desde el gobierno municipal planificamos un esquema trabajo priorizando los sectores más complejos en cuanto a la transitabilidad”, explicó la intendente.

Mirá también

Mirá también

El Gobierno de Santo Tomé licitará una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte

En este sentido, señaló que “en una primera etapa ejecutamos la repavimentación de 400 metros entre los barrios El Paso y Altos de la Ribera y, con esta licitación, sumaremos otros 400 metros en una zona que consideramos esencial debido a la alta circulación de vehículos”.

Asimismo, Qüesta adelantó que “las próximas etapas de este plan de trabajo se realizarán con recursos de la plusvalía de un emprendimiento inmobiliario ubicado en el Distrito de Urbanizaciones Especiales, tal como acordamos con representantes de la Vecinal Norte, y también con los aportes del Fondo de Obras Menores”.

Mirá también

Mirá también

Licitarán trabajos clave para mejorar el estado de la Circunvalación de Santa Fe

Por otra parte, la intendente recordó que “estos trabajos son parte del Plan de Obras que diseñamos a principio de año, con el objetivo de solucionar el problema de transitabilidad que genera este pavimento, cuya base presenta fallas estructurales desde el momento de su construcción”.

“De hecho, debido al gran deterioro que sufrió el camino durante estos últimos meses, definimos adelantar esta etapa que estaba planificada para el próximo año, entendiendo la necesidad y la urgencia de los vecinos y vecinas de la zona”, concluyó Daniela Qüesta.

#TEMAS:
Santo Tomé

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine

Te puede interesar:


  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar