Sábado 5.2.2022
/Última actualización 18:46
Diariamente los vecinos de la ciudad de Santo Tomé se acercan hasta el camping municipal para recibir las dosis de vacuna contra el coronavirus que corresponda. Sin embargo para aquellas personas que se ven impedidas de poder llegar hasta el mencionado lugar, los centros de salud de cada barrio organizan operativos a domicilio.
“Tenemos el operativo en el camping municipal donde todos los días realizamos más de 600 aplicaciones y en este momento además estamos realizando vacunación con Sinopharm de 3 a 11 años en los centros de salud en el horario de la mañana. Además, los centros de salud tienen la posibilidad de salir a territorio y es lo que hacemos cada tarde”, explicó Romina Salomón, encargada del vacunatorio.
Cada día, “nos encontramos con pacientes postrados, que no tienen movilidad, los anotamos y damos respuestas”, agregó y precisó que “a las personas que no tienen ninguna dosis le ponemos Cansino que con una sola dosis tenes el esquema completo”.
En cuanto al número de pacientes que inoculan por día, Salomón, indicó que “encontramos entre 10 y 15 personas que nunca hubiesen llegado al camping municipal a vacunarse, por distintos motivos. Y niños, se vacunan unos 30 niños por cada operativo”. Además, “en las postas de vacunación también se lleva vacuna de calendario para completar los esquemas”, sostuvo.
Por último, y conforme viene sucediendo en otros vacunatorios de la provincia, Salomón, comentó que “desde que iniciamos la tunera para 3ras dosis tenemos muy bajo porcentaje de respuesta. Creemos que tiene que ver con las vacaciones y que mucha gente tuvo Covid y debe esperar 90 días para vacunarse porque ya tienen los anticuerpos”.