Saúl Perman presentó un proyecto para proveer a los trabajadores municipales que realizan sus tareas en la calle, del equipamiento necesario para poder desempeñar sus actividades en condiciones de calor extremo, características del verano santafesino.
La iniciativa solicita poner a disposición de agentes de tránsito y otros empleados municipales un kit que incluya protector solar, ropa cómoda y adecuada para el verano, repelente de insectos, gorras, sombrillas o elementos de resguardo. Además, deberá incorporar recipientes térmicos con la capacidad suficiente para garantizar el acceso a agua fresca durante toda la jornada laboral.
Esta propuesta “constituye un esfuerzo para minimizar las consecuencias en la salud de los trabajadores municipales de nuestra ciudad”, sostuvo el concejal, y agregó: “El escenario global de calentamiento del planeta trae consigo efectos que complican la vida cotidiana, la salud colectiva y la economía. En un mundo con una temperatura promedio por encima de niveles preindustriales, los eventos extremos como las olas de calor serán cada vez más intensos y frecuentes”.
En Santa Fe, las olas de calor son un fenómeno cada vez más habitual, y el verano se presenta particularmente intenso. “Por eso, consideramos central el cuidado de los trabajadores vinculados al mantenimiento de la ciudad, y cuyas actividades son imprescindibles, más allá de las condiciones climáticas”, cerró el edil.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.