+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Llamativa aparición en Santa Fe

Colocaron señaléticas de tránsito sin autorización en la ruta 168

Se desconoce quién los puso. Desde Vialidad Nacional indicaron que los carteles apostados no existen en el Sistema de Señalización Vial. Están ubicados en ambas manos del corredor vial entre Santa Fe y Paraná.

Colocaron señaléticas de tránsito sin autorización en la ruta 168Colocaron señaléticas de tránsito sin autorización en la ruta 168

Martes 6.12.2022
 15:56
 / 
Actualizado al Martes 6.12.2022 16:05hs
Tomás Rico
Tomás Rico
|

Choferes de colectivos que transitan a diario la Ruta Nacional 168 para unir la ciudad de Santa Fe con Paraná comentaron a este medio que hace unos días empezaron a observar carteles que advierten mantener distancia de 1,5 metros entre automóviles y bicicletas. Y así lo corroboró El Litoral en una recorrida por la zona.

Fuentes de Vialidad Nacional consultadas remarcaron que las señaléticas no fueron colocadas por el organismo que tiene a su cargo esta ruta. Sobre los carteles que aparecieron apostados a la vera del camino vial, indicaron que "no existen como cartel reglamentario ni en el Anexo L (Sistema de Señalización Vial) ni en el Manual de Señalamiento". Es decir que las señales verticales que aparecieron en varios tramos de esa autovía no se corresponden con las que rigen legalmente.

Además de las señalizaciones para mantener distancia, se encontraron otras que tienen como figura una bicicleta entre carriles. Según corroboró El Litoral las señaléticas están ubicadas de ambos lados de la ruta (Santa Fe-Paraná y viceversa), entre El Pozo y Ruta 1, a la altura de Colastiné Sur y otra en inmediaciones al Túnel Subfluvial. Y hasta el momento se desconoce quién las colocó.

"No existen como cartel reglamentario ni en el Anexo L (Sistema de Señalización Vial) ni en el Manual de Señalamiento", advirtieron desde Vialidad Nacional..Créditos: Mauricio Garin

Sin alternativas

Como ya se indicó en notas anteriores del diario, pese a que los ciclistas salen a las rutas a entrenar en todo el mundo -y Santa Fe no es la excepción-, en la provincia rige la Ley Nacional de Tránsito Nº24449 que lo prohíbe.

Ante las faltas de alternativas y propuestas para los ciclistas, usan este corredor vial para entrenarse de igual manera. En una nota de este año mencionaban que lo ideal sería tener un circuito y que estaban bregando por construir uno en la zona de los cuarteles (militares) en el club de Suboficiales Sargento Cabral de Santo Tomé, donde tienen cedido un terreno en comodato de por vida por el club, el circuito marcado y restaba conseguir los fondos para poder construirlo y entrenar allí.

En fotos: colocan carteles sin autorización en autovía 168
#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza

Te puede interesar:


  • El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar