El Litoral
Se realizó un acto en la escuela donde Germán Suárez realizó la primaria. Descubrieron una placa en su honor.
El Litoral
La comunidad educativa de la escuela n° 578 Balbina Domínguez rindió homenaje este martes al santafesino Germán Suárez, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.
El sábado por la madrugada, la Armada Argentina confirmó el hallazgo de la nave argentina a 900 metros en el fondo del mar.
Este martes, en la escuela ubicada en la Avenida Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao se realizó el acto por el Día de la Soberanía y se aprovechó la oportunidad para homenajear a Suárez. Del mismo participaron familiares, directores, docentes y ex compañeros.
En diálogo con El Litoral, Jorge Suárez, padre del submarinista santafesino dijo: “El dolor sigue. Ahora sigue la lucha hasta meterlo presos a todos”. “Lo que dice el Ministro Aguad es mentira, no le hicieron las reparaciones (al submarino). Por eso lo mandaron a la muerte”, agregó.
“Lo único que te queda es luchar. El día para luchar y la noche para llorar”, señaló Suárez.
Respeto por nuestros héroes
A su turno, una maestra de la escuela, manifestó: “Es una posibilidad que tenemos de enseñarle a los alumnos el respeto por nuestro símbolos, por nuestros héroes y el valor por la soberanía. Pero también lo hecho por nuestro ex alumno”.
Por último, la directora del establecimiento expresó: “Era un alumno callado, de perfil bajo. Sinceramente no hay palabras, hay una angustia que te quiebra en cualquier momento”.
Placa
En la oportunidad también se colocó una placa para recordar al submarinista Suárez. También se pasaron imágenes de la infancia del santafesino y su cursado en la mencionada escuela.