+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Mensaje al Concejo

¿Un Seom nocturno y de fin de semana? Sería el primer paso hacia el Estacionamiento Social en Santa Fe

El Ejecutivo municipal envió al Concejo un proyecto para ampliar el alcance del estacionamiento medido a zonas de Candioti, y extenderlo a horas de la noche y fines de semana. Tendría como fin incorporar a los cuidacoches al cobro formal.

¿Un Seom nocturno y de fin de semana? Sería el primer paso hacia el Estacionamiento Social en Santa Fe¿Un Seom nocturno y de fin de semana? Sería el primer paso hacia el Estacionamiento Social en Santa Fe

Miércoles 10.4.2024
 9:00
 / 
Actualizado al Miércoles 10.4.2024 22:25hs
Mariela Goy
Mariela Goy

La Municipalidad envió al Concejo un proyecto de modificación de la Ordenanza N° 11.685 del Seom, lo que sería el primer paso para avanzar luego en la implementación del Estacionamiento Social Asistido. Se trata de la propuesta que tiene el intendente Juan Pablo Poletti para organizar a los cuidacoches y que puedan cobrar una tarifa supervisada.

El mensaje del Ejecutivo solicita al Concejo, a través de la presidenta del órgano, Adriana Molina, poner a consideración el Decreto Nº 26 del Ejecutivo Municipal, para la "ampliación temporal" -según el texto del decreto- de la zona de Estacionamiento Medido en los días y horarios determinados.

Uno de los cambios que plantea es la extensión de la zona comprendida dentro del Seom, a sectores de barrio Candioti Norte y Sur, más concretamente al perímetro comprendido por las siguientes calles: Ituzaingo al sur, Vélez Sarsfield al este, Chacabuco al norte, Necochea al oeste (artículo 1); y Castellanos al sur, Necochea al este Chacabuco al norte y Pedro Vittori al oeste (artículo 2 el decreto).

Mirá también

Mirá también

Para qué son las dársenas que se están pintando en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe

Pero la mayor novedad está dada porque el mensaje propone horarios de fines de semana y nocturnos dentro del Servicio de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom), que es el de mayor demanda de aparcamiento de vehículos por el funcionamiento de bares y restaurantes.

Más específicamente, el decreto del Ejecutivo propone en su artículo 3, sumar las siguientes franjas horarias a las ya comprendidas dentro del servicio: jueves hasta las 24 horas (hoy es hasta las 20); viernes de 00:00 a 04:00 horas, de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 24:00 (agrega el horario de madrugada y de la noche a ese día); sábado de 00:00 a 04:00 horas, de 08:00 a 13:00 horas y de 20:00 a 24:00 (suma también la franja nocturna y de madrugada); domingo de 00:00 a 04:00 horas y de 20:00 a 24:00 (ese día antes estaba completamente liberado).

Los cuidacoches trabajarían en horarios de noche, cuando ya no funciona el Seom tradicional de la App. Crédito: Agencia

Cuidacoches nocturnos

Estas modificaciones a la normativa vigente del estacionamiento medido darían pie para que el Ejecutivo ponga en marcha el Estacionamiento Social Asistido. Una vez que el Concejo trate y apruebe el decreto, el municipio deberá definir cómo se cobra en esa zona ampliada y horarios, cuando presente su propuesta final de cómo organizará a los cuidacoches.

Según pudo conocer El Litoral, el intendente tendría la potestad de decidir cómo se percibe el canon en ese nuevo sector y horarios ampliados valiéndose de esta ordenanza de ampliación del Seom y sin necesidad de que haya otra iniciativa que vaya al Concejo.

Los horarios nocturnos y de fines de semana, así como las nuevas zonas de Candioti, estarían destinadas justamente al cobro por parte de los cuidacoches que estarán organizados, cobrarán un canon fijo (ya no voluntario) y tendrán identificación.

Habrá que aguardar hasta que se presente el proyecto del Ejecutivo para conocer más detalles. Por el momento, el intendente Juan Pablo Poletti se encargó de asegurar que "no vamos a permitir el doble pago, donde haya Seom no va a poder haber más cuidacoches".

"Estamos planificando el sector del Estacionamiento Social Asistido, y esto va a ir de la mano con nocturnidad porque es en horario nocturno como por ejemplo Candioti Sur y Candioti Norte donde realmente está la mayor presencia de cuidacoches sin control ni regulación", agregó Poletti.

#TEMAS:
Municipalidad de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Cuidacoches
Concejo Municipal de Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación

Te puede interesar:


  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar