La estación de servicios aumentó en nuestra ciudad los precios de los combustibles, luego de la resolución de la Secretaría de Comercio que dejó sin efecto la Resolución que virtualmente congeló a principios de febrero los precios de los combustibles. Desde YPF indicaron que no tienen en mente aumentos por el momento.
En una recorrida por las estaciones de Servicios de nuestra ciudad, se detectó que la empresa Shell se adelantó a todos y ya aumentó los precios de los combustibles, desde esta mañana la nafta Super cuesta $ 4,67, la Premium ,27, el gasoil $ 4,10 y el gasoil Premium 4,74 (precios por litro).
Ayer, la Secretaría de Comercio dejó sin efecto la Resolución que virtualmente congeló a principios de febrero los precios de los combustibles. Y según el diario El Cronista Comercial, Moreno anticipó a un grupo de empresarios del sector que autorizaría los reajustes.
Sin embargo, en YPF indicaron que ‘no tenemos bajo análisis la aplicación de aumentos, pero monitoreamos de cerca el mercado‘. Por su parte Petrobras y Esso no dieron a conocer sus posturas, pero se esperan aumentos moderados para los próximos días.
La orden de permitir los ajustes salió de Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, ante la preocupación que causó la advertencia de un posible desabastecimiento de combustible, que en el sector vinculan a los precios, junto a los pedidos de aumentos de sueldo por parte de los trabajadores de estaciones de servicio y la normalización del mercado de biocombustibles.
El ministro tomó la decisión de liberar los precios de los combustibles la semana pasada, luego se la comunicó a Moreno, quien se ocupó de redactar la resolución.
Mientras tanto, según El Cronista, la cartera de Planificación evaluaría el mecanismo más adecuado para importar naftas y cubrir eventuales faltantes ante el creciente consumo. Una de las opciones sería que la energética estatal Enarsa realice una parte de las compras en el exterior, aunque por el momento la idea de mayor consenso sería que el sector privado se encargue de importar los combustibles.






