Centro de Operaciones. Informe N° 3
Sábado 6 de octubre de 2012, 13:00 horas
Lluvia caída:
Se han registrado nuevas precipitaciones, alcanzando los 59 milímetros en promedio en toda la ciudad. Cabe recordar que en la madrugada se registraron fuertes vientos y ráfagas especialmente altas (de 76 km) en la zona de Barranquitas.
Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente. Se han dispuesto cuadrillas municipales para realizar tareas preventivas y de limpieza de bocas de tormenta y desagües.
Control de tránsito
Desde las 13 queda habilitado el tránsito por Iturraspe y Perón, en las dos manos, para el ingreso y egreso a la ciudad. Por tal motivo, se pide precaución al circular porque continúan las tareas de retiro de árboles y postes de luz caídos en toda la zona.
Asistencia a familias afectadas
Se continúa con el relevamiento de los daños causados por el temporal y se ha habilitado un refugio temporario en el Salón Parroquial San Francisco Solano para atender a las familias afectadas. Al mismo tiempo, las cuadrillas municipales continúan trabajando en el sector más afectado para el corte y recolección de árboles y ramas, y de cables cortados y postes de luz caídos en la zona; en un trabajo coordinado con la EPE.
Cabe recordar que se atendieron a 8 personas heridas durante el temporal, que fueron derivadas por el Cobem a los nosocomios y centros de salud correspondientes.
Reclamos recibidos
A través de la Línea de Atención Ciudadana se recibieron 70 reclamos: 14 por voladura de techos y derrumbes, 16 por postes y columnas de luz y teléfono caídas, 10 por cables cortados y 27 por árboles y ramas caídos, y 3 por escombros y obstrucciones de zanjas y desagües. Los mismos están siendo atendidos por las cuadrillas municipales.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables. Asimismo, retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.