El intendente Juan Pablo Poletti encabezó este domingo por la mañana una reunión de coordinación operativa por la situación hídrica de la ciudad de Santa Fe con vistas a mejorar la capacidad de respuesta del municipio en el marco de condiciones meteorológicas inestables.
“Tal cual lo venimos haciendo desde el primer día de gestión, estamos atentos para poder atender los distintos escenarios que puedan presentarse en esta emergencia hídrica. Lo que más nos interesa es poder alistar posibles cursos de acción frente a los requerimientos que vayan surgiendo, ya sea por intensificación de las lluvias o por la crecida de los ríos”, manifestó el intendente al término del encuentro.
El encuentro se realizó para monitorear la evolución de la situación hídrica. Crédito: Prensa Municipalidad de Santa Fe
Poletti contó que actualmente se está trabajando en La Vuelta del Paraguayo, ya que el barrio fue el más complicado con la reactivación de las tormentas y las intensas ráfagas de viento de la madrugada: “La defensa de La Vuelta del Paraguayo presenta algunas filtraciones, por lo que el municipio está extrayendo el agua con bombas. Tuvimos la complicación de que el viento ha metido el agua del río hacia el barrio”, dijo el intendente.
Por su parte, el director de Gestión de Riesgo, Luis Mariano Cabal, explicó que “el río no baja” y que el viento complicó el escenario, por lo que están intentando recuperar el camino, manteniendo el bolseo para preservarlo y que los vecinos puedan entrar y salir del barrio.
Sobre los protocolos a seguir, Cabal señaló que “ya está todo previsto en el caso de que debamos atender nuevas evacuaciones, considerando necesidades relacionadas con módulos habitacionales y la logística necesaria para la provisión de distintos tipos de elementos a las familias que allí se alojen. También estamos en conversaciones con dependencias del Ejército en caso de que debamos requerir su colaboración para el traslado de personas.”