En la Costanera Oeste apareció un socavón al borde de la defensa
El municipio cercó el lugar y sus técnicos analizan a qué se debe la rotura. Provincia licitó las obras para reconstruir la cubierta flexible pero quedó desierta. Convocarán a un nuevo acto licitatorio en octubre, con fecha a definir.
El socavón fue vallado de forma preventiva por el municipio.
A metros de las letras corpóreas de "Santa Fe", ubicadas en la Costanera Oeste, apareció un importante socavón al borde de la defensa. Para prevenir a los peatones, el municipio como primer medida valló el lugar y ahora analizan a qué se debe esta avería.
Desde el gobierno local informaron a El Litoral cuáles son los pasos a seguir. "Los técnicos hídricos e ingeniero civil del municipio están evaluando la magnitud y tipo del problema, para saber si es algo que puede arreglar la Municipalidad o si tiene que ver con la defensa y ahí habría que abordarlo de forma integral con Provincia", destacaron fuentes municipales.
El socavón fue vallado de forma preventiva por el municipio.
Si se tratase de un inconveniente proveniente por alguna filtración de agua desde la defensa le corresponde atender la reparación al gobierno provincial, encargada de mantener en condiciones la cubierta flexible que protege la integridad de la costanera, la cual presenta importantes deterioros en gran parte de su extensión.
El pasado 20 de septiembre, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Recursos Hídricos, convocó a licitación la reparación de la defensa de la Costanera Oeste, cuyo presupuesto oficial es de $18.149.168,09 (con base a septiembre de 2021) y su plazo de ejecución será de tres meses.
La defensa de la Costanera presenta un importante deterioro en gran parte de su extensión.
El acto licitatorio quedó desierto ya que no hubo empresas oferentes. Por este motivo, desde Provincia indicaron a este medio que se llamará por segunda vez a licitación en octubre, con fecha a definir.
La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, días atrás en un comunicado oficial indicó: "Quienes vivimos en Santa Fe, vemos desde hace muchos años que la defensa de la costanera oeste está muy deteriorada, con grietas, faltante de material y rotura de veredas. En ese marco, esta obra comprenderá la reconstrucción de la cubierta flexible ubicada en la descarga del desagüe pluvial, a la altura de la intersección de avenida 7 Jefes y Pedro Zenteno; y la restitución de bloques de hormigón hexagonales faltantes en sectores comprendidos entre bulevar Muttis y Javier de la Rosa".
En el proyecto se detalla que los trabajos a realizar incluyen además: la limpieza y retiro de material vegetal; demolición de dados de hormigón de unión de mantas; restitución de talud; y reparación de vereda superior, entre otros.