Socavón en la Costanera: apuntalan sistema energético en peligro
Es una columna de hormigón armado de la red de baja tensión que sostiene cables preensamblados y está en peligro. Operarios con máquinas trabajaban en la intersección de av. Alte. Brown y Salvador del Carril. También se reconfiguró un cable subterráneo que atraviesa esa zona.
Socavón en la Costanera: apuntalan sistema energético en peligro
Operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizaban tareas para apuntalar el sistema eléctrico en peligro en la zona en la que el domingo durante el temporal que azotó Santa Fe se produjo un socavón de grandes dimensiones, en la intersección de la avenida Almirante Brown y Salvador del Carril, sobre la Costanera.
Se trata de una columna de hormigón armado de la red de baja tensión que sostiene cables preensamblados, según explicaron desde la EPE. Es una parte que alimenta la subestación que está enfrente.
“Están sacando esa columna, porque está comprometida por ese socavón”, detalló el vocero de la EPE, Hugo Ceré. Los operarios “van a instalar un soporte provisorio hacia el este, hasta tanto se solucione el tema del suelo y se pueda volver a izar otra columna”. Además, también fue necesario reconfigurar un cable subterráneo que atraviesa esa zona.
Las tareas se llevaban a cabo este martes por la mañana, mientras que el lunes la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) informó que procederá a reparar la pérdida en una conexión domiciliaria de agua potable localizada en calle Salvador del Carril al 800, al tiempo que advirtió que "este desperfecto no está confirmado como causa del hundimiento" registrado sobre la vereda norte, tras las intensas lluvias del domingo.
ASSA explicó que se rastrearon las redes cloacales en el sector “sin que se evidencie ninguna anomalía en el funcionamiento de las mismas”. Por lo tanto “se notificó a la Municipalidad respecto al hundimiento, para establecer si corresponde a alguna instalación de su jurisdicción; o de un frentista de la zona”.
Desde la EPE explicaron que, de no ocurrir ningún imprevisto, las tareas estarían finalizadas en horas de la tarde.