En enero del presente 2022, vecinos de barrio San Lorenzo hicieron llegar a la sección “Periodismo Ciudadano” imágenes del deteriorado estado del asfalto en un tramo de calle Entre Ríos, entre San juan y San José, donde estaba empezando a socavarse.
El deterioro en el asfalto está ubicado en la intersección de la calles Entre Ríos y San Juan, donde hace unos años se hizo una importante obra de desagüe. Los vecinos reclaman hace seis meses al municipio local. Por ahora, sin respuestas.
En enero del presente 2022, vecinos de barrio San Lorenzo hicieron llegar a la sección “Periodismo Ciudadano” imágenes del deteriorado estado del asfalto en un tramo de calle Entre Ríos, entre San juan y San José, donde estaba empezando a socavarse.
Lejos de haberse solucionado el problema (más allá de algún arreglo parcial), la situación está muy complicada y, sobre todo, peligrosa. En la esquina de Entre Ríos y San Juan una profunda grieta se abrió sobre la carpeta asfáltica.
Rosana Rossi, es una de las vecinas cuya casa está en una de esas cuatro esquinas. “En los últimos días volvimos a llamar a la Municipalidad porque se cayeron dos autos y los vecinos tuvimos que socorrerlos. Es una situación que nos preocupa mucho. Es el famoso “Desagüe Entre Ríos” que fue realizado hace varios años. Ya se arregló una vez porque también se había hundido, y ahora de nuevo. Es un socavón que calculo tendrá unos 50 metros”. Incluso más. Otro vecino con el cual El Litoral dialogó a principio de año, sostenía que el socavón se encontraba a lo largo de los 100 metros de esa cuadra que va de San Juan a San José y por la que debajo corre el desagüe.
“Es algo que nos está preocupando mucho a los vecinos. Necesitamos una respuesta urgente. Vino la Municipalidad hace un tiempo, cercó y después lo retiraron y no sabemos por qué. A partir de ahí entre todos los vecinos ponemos unas rudimentarias ramas de árboles, como para que los autos no se caigan, pero aún así suceden estos accidentes. La situación se agrava mucho más cuando llueve”, explicó Rossi.
“Hace seis meses que estamos llamando a la Municipalidad para ver si pueden darnos una respuesta. La primera vez vinieron y lo arreglaron, pero esto fue algo que pasó cuatro años atrás. Y ahora, otra vez se volvió a hundir. No sabemos si podrá tener una solución sostenida en el tiempo. Pero al menos deberían venir a evaluar y volver a realizar la obra”, dijo preocupada la vecina.
Rosana vive con su familia en la esquina noreste y, más allá de observar el riesgo para todos de tener esa grieta en la calle, “vemos rajaduras en el frente de mi casa y obviamente nos preocupa. No sabemos si son consecuencia de este hundimiento, pero al ser tan profundo y uno estar justo en la esquina, creemos que puede deberse a esto”.