Se volvió a hundir el pavimento frente al club Unión
Aguas Santafesinas reparó un gran socavón en la zona. En los últimos días se deprimió el suelo a un costado de donde había sido repuesto. “Se va a definir la refacción del pavimento producto de algún reacomodamiento del suelo”, dijeron desde Aguas Santafesinas.
La zona del hundimiento tras la lluvia de este martes.
Un nuevo hundimiento del suelo se produjo en los últimos días en la zona de veredas y la carpeta de hormigón armado de avenida López y Planes al 3.500, frente al estadio cubierto “Ángel Malvicino”, del Club Atlético Unión. Es justamente en la zona a donde hasta hace muy poco tiempo estuvo trabajando Aguas Santafesinas (ASSA) en la reparación de una avería cloacal que produjo un gran socavón. Por aquel hecho permaneció cortado el tránsito en la zona por varios meses, hasta que fue solucionado. Ahora reapareció un problema.
“Es realmente preocupante”, dijo el presidente de la Vecinal Mariano Comas, Facundo Ricca. “Los vecinos vemos que ya se había arreglado este socavón pero se está volviendo a fisurar, con una depresión en el suelo”.
De nuevo. La imagen muestra el hundimiento que alcanza a parte de la vereda y se proyecta hacia la carpeta asfáltica. Crédito: Mauricio Garín.
“Es un club con muchísima concurrencia a la cancha, con una institución escolar, a donde de por sí en horas del mediodía el tránsito es complicado, así que la preocupación es aún mayor”, dijo el vecinalista. “Ya reclamamos a Aguas Santafesinas y a la Municipalidad”, agregó. “Ahora esperamos que lo solucionen cuanto antes.
A un costado
“El sector afectado está por fuera de la zona donde se trabajó anteriormente por la renovación del conducto y construcción de una nueva cámara de acceso al mismo”, advirtió este martes el vocero de ASSA, Germán Nessier, en diálogo con El Litoral. Y dijo que los operarios “están estudiando la situación”.
“Puede tener que ver con cuestiones estructurales y el incremento de la napa, lo que pudo haber generado un asentamiento de suelo”, mencionó luego el vocero de la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas de la ciudad.
-Se va a definir la refacción del pavimento producto de algún reacomodamiento del suelo y del régimen freático, por el momento no hay necesidad de vallado en el lugar -respondió Nessier.
En horas de la tarde, la empresa decidió reducir preventivamente la calzada al tránsito vehicular por Av. López y Planes al 3500, mano hacia el Sur. "Se hará un diagnóstico para determinar las causas de la situación detectada en el sector después de las intensas lluvias", informó ASSA.
El gran socavón se había ocasionado a principio de año por la rotura de un conducto cloacal de más de un metro de diámetro, a más de 5 metros de profundidad. Durante varios meses estuvo cortado el tránsito en la zona hasta finalizar las tareas de reparación. Además del reemplazo del caño dañado se construyó una cámara de inspección, y se repuso todo el suelo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.