La lluvia torrencial de este miércoles por la tarde sería una de las causales del nuevo socavón abierto en el cantero central de bulevar Pellegrini y calle 9 de Julio, frente a la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.
Aguas Santafesinas evalúa las causas del hundimiento que se produjo este miércoles en el límite entre el cantero central y la calzada.
La lluvia torrencial de este miércoles por la tarde sería una de las causales del nuevo socavón abierto en el cantero central de bulevar Pellegrini y calle 9 de Julio, frente a la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.
El hundimiento se registró en horas de la tarde noche y por ello hubo una primera intervención del municipio local, que valló parcialmente la zona hasta la llegada de los operarios de Aguas Santafesinas, quienes realizaron el primer relevamiento.
En función de ello, “se estima que se produjo una filtración en una cámara del sistema cloacal, que provocó el lavado de suelo y el consecuente hundimiento de la vereda”, informó la empresa concesionaria del servicio de agua y cloacas en la capital provincial.
Mediante un comunicado oficial, la prestataria destacó que “desde un primer momento del suceso, se colocó un vallado preventivo en el sector afectado”, el cual actualmente reduce el flujo de tránsito de sur a norte por calle 9 de Julio.
Asimismo, adelantaron que “en los próximos días se va a monitorear y asegurar la continuidad del funcionamiento del sistema hasta definir los pasos a seguir para solucionar el inconveniente detectado”.
Para ilustrar el estado de la infraestructura, desde ASSA recordaron que “en los días de lluvia intensa –como los registrados últimamente- el sistema cloacal de la ciudad triplica el volumen de líquidos transportados, instancia para lo cual no fueron diseñadas las cañerías”.
Por ello es importante recordar que la evacuación de efluentes cloacales de las viviendas debe realizarse con cañerías separadas de la descargas pluviales, para evitar daños al sistema.
A raíz del vallado preventivo ubicado en la intersección de Bv. Pellegrini y 9 de Julio se encuentra reducido el tránsito vehicular en el sentido de circulación hacia el Norte, por lo que se solicita a los automovilistas y peatones precaución al circular por el lugar.