El hundimiento de Urquiza y bulevar Pellegrini cada vez es más notorio. Hasta el momento ninguno de los arreglos que se hicieron desde que apareció, hace varios años, logró una solución definitiva.
Todavía no hay fecha. Sin embargo, a diferencia de licitaciones anteriores que se cayeron, la obra se adjudicó y la empresa trabaja en el proyecto ejecutivo.
El hundimiento de Urquiza y bulevar Pellegrini cada vez es más notorio. Hasta el momento ninguno de los arreglos que se hicieron desde que apareció, hace varios años, logró una solución definitiva.
Vecinos y comerciantes de la zona volvieron a reclamar por el socavón. Les preocupa “qué pasa debajo del asfalto” y sobre todo “que ocurra un accidente de ceder el pavimento justo cuando esté circulando un vehículo”.
“No sería la primera vez que suceda un hecho de estas características. En Santa Fe hay antecedentes”, recordó un hombre. Y agregó: “De hecho fue muy cerca de acá, en Urquiza y Mariano Comas”.
¿Qué novedades hay sobre la reparación de este hundimiento en una de las principales avenidas de la capital provincial? Esa inquietud, le transmitimos desde El Litoral a Aguas Santafesinas S.A.
Lo que pudo saber, por parte del vocero de Assa, Germán Nessier, fue que la obra fue adjudicada recientemente a la empresa Mundo Construcciones -en enero de este año informábamos en El Litoral que en un nuevo llamado a licitación se habían presentado dos empresas-. También dijo que no hay fecha del inicio de los trabajos. Sin embargo, dejó en claro que la empresa adjudicataria está trabajando en el armado del proyecto ejecutivo que, una vez presentado y aprobado a Assa, permitirá el inicio de la obra.
En el marco de esos trabajos es que se realizan en el lugar estudios de suelo. "La empresa lo que está haciendo ahora es un relevamiento topográfico del suelo para elaborar el proyecto ejecutivo, de ahí las máquinas que muchos pueden observar en estos momentos. Pero aún no se está encarando la reparación del socavón en sí", explicó Nessier.
La obra prevista en el socavón de Urquiza y bulevar Pellegrini consiste en la inyección de material cementicio para consolidar el suelo en el cantero central; la construcción de un muro a ambos lados del colector cloacal de 11 metros de profundidad -sobre el cantero central-, que serán las paredes de la nueva cámara y hará las veces de tablaestacado de contención (evita molestia para vecinos).
También contemplan la depresión de napas para iniciar la excavación del suelo dentro del recinto construido; la ejecución de losa de fondo y retiro del tramo de cañería intervenido; y la colocación de losa de tapa de premoldeados de hormigón pretensado.
Previamente se dispondrá un by pass superficial sobre el cantero central del bulevar a la altura del 3100 para el desvío de los líquidos que transporta el conducto.
El monto destinado para estos trabajos superan los 500 millones de pesos.
Consultado sobre los otros dos socavones importantes que hay en la ciudad, el de las inmediaciones del Club Unión y el de Pedro Vittori y Luciano Molinas, desde El Litoral pudimos saber que sus reparaciones aún aguardan ser adjudicadas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.