Jueves 18.1.2018
/Última actualización 23:47
El periodista Sergio Gigliotti y su pareja Cristina Morla mantuvieron este jueves una reunión con el intendente José Corral, quien los recibió para interiorizarse de la situación que están viviendo con el pequeño de 3 años del que son familia sustituta y que les fue quitado de su seno tras casi dos años de tenencia, tema que se hizo público y se viralizó en redes sociales.
“Hoy un chiquito de 3 años fue arrancado del seno de su familia por una decisión vaya a saber de qué tipo de los funcionarios de la Secretaria de Niñez, quienes generaron un vinculo de casi dos años y hoy, de forma intempestiva, decidieron romperlo”, dijo Gigliotti tras el encuentro.
Sobre este tema Sergio explicó que el nene “no se fue a una familia definitiva, sino que se fue a una familia solidaria que tiene la misma condición que nosotros. Él está solito, con gente que seguramente tiene mucho corazón, pero que él no conoce”.
Consultado sobre si conocen el paradero del pequeño, Gigliotti sentenció que “sería una utopía saber dónde está, porque no te lo dicen dónde va, y no lo podés ver así supiéramos dónde está. Solo sabemos que está en San Carlos Centro”.
Por otro lado, cuestionó la forma en que se llevaron al niño, “un móvil de la Subsecretaria y un móvil policial detrás, pensando que nosotros somos delincuentes que íbamos a asaltar la camioneta y llevarnos al chico”.
Sobre la triste situación que están pasando, Sergio dijo que “volver a tu casa, ver los juguetes de tu hijo y saber que no está es feo”, y Cristina agregó: “es terrible, porque yo para el era su mamá, así que quien es mamá comprende lo que estoy sintiendo en estos momentos. Lo que le hicieron es terrible”.
Finalmente, Gigliotti expresó: “por un minuto imaginen a una criatura de 3 años abrazándote, llorando y pidiéndonos que no se quería subir a esa camioneta, y como seres adultos y sabiendo lo que estaba pasando, tener que obligarlo a hacerlo. Por favor, ponganse un minuto en esa situación para que sepan y tomen conciencia de lo que estamos pasando”.