+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Cambio

Personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis en colectivo en Santa Fe

Ya no podrán subir con la credencial que utilizaban. Deberán tramitar la tarjeta, al igual que su acompañante. La Municipalidad montó un operativo para atender a los interesados.

Personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis en colectivo en Santa FePersonas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis en colectivo en Santa Fe

Viernes 22.3.2024
 20:49
 / 
Actualizado al Viernes 22.3.2024 22:27hs
Redacción EL
Redacción EL
|

A partir de abril, el atributo social de acceso gratuito al servicio de colectivos para personas con discapacidad y su acompañante va a dejar de ser con credencial impresa y va a pasar a ser con tarjeta Sube.

Esta medida se firmó por decreto en marzo del 2023 y, durante un año, en la Municipalidad y en los Centros de Distrito se estuvo haciendo (y va a seguir haciéndose) el trámite de migración del beneficio desde la credencial impresa al sistema Sube

Para agilizar el trámite, la Municipalidad decidió armar un operativo Sube en la Estación Belgrano para que puedan ir también a tramitar la tarjeta Sube con la bonificación las personas con discapacidad y su acompañante durante los próximos días.

Cronograma de atención en la Estación Belgrano

El operativo funcionará las próximas dos semanas en los siguientes días y horarios:

• Lunes 25/03 de 8 hs a 13 hs

• Martes 26/03 de 8 hs a 13 hs

• Miércoles 27/03 de 8 hs a 13 hs

• Jueves 04/04 de 8 hs a 13 hs

• Viernes 05/04 de 8 hs a 13 hs

Qué se necesita para realizar el trámite

Las personas con discapacidad deben asistir con fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y original, fotocopia del DNI y, en caso de contar con acompañante, fotocopia del DNI de este.

Archivo.

El personal del área de discapacidad corroborará el certificado (en la estación Belgrano, esto se realiza en el acto) presentado y, en caso de corresponder, el personal de Atención SUBE registrará una tarjeta con atributo de discapacidad para acceder al transporte público gratuitamente.

Cabe aclarar que la tarjeta registrada se entrega con un saldo negativo de $880 (valor del plástico) que será descontado al momento de realizar la primera carga.

Tarjeta SUBE: a tener en cuenta

• La utilización de beneficios (nacionales, provinciales o municipales) es personal, no puede utilizarse una tarjeta con atributos para pagar el viaje a otra persona.

• El beneficio es para la persona, no puede utilizarse una tarjeta ajena.

• Si pagás dos pasajes con una tarjeta con atributo de discapacidad, el segundo boleto se cobra.

• El sistema SUBE permite la utilización de los beneficios sólo cuando no se cuente con saldo negativo en la tarjeta.

• Cada usuario sólo puede tener una tarjeta registrada a su nombre. Si la extraviás, tenés que darla de baja para poder registrar una nueva.

• Las tarjetas tienen un número limitado de atributos.

#TEMAS:
Tarjeta SUBE
Juan Pablo Poletti
Santa Fe Ciudad
Colectivos Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar