Un notorio hundimiento en la esquina de calle Cándido Pujato y avenida López y Planes de la ciudad de Santa Fe provocó complicaciones en la circulación este miércoles por la mañana. Aún no hay precisiones del tiempo en el que se extenderá la situación.
El socavón toma mayor importancia al tratarse de un sector clave para las actividades del Club Atlético Unión de Santa Fe. Si bien, el ingreso al estadio cubierto Ángel Malvicino puede concretarse por otros sectores, la esquina en cuestión es parte del ingreso mayoritario de los hinchas rojiblancos al 15 de Abril.
Respecto al operativo montado en horas de la mañana para limitar la circulación y resguardar la integridad de los peatones, autoridades de la Municipalidad y Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) brindaron precisiones.
Vallado y corte
En primera instancia, personal municipal montó un vallado preventivo, pero aclarando que allí no había caño pluvial y que las próximas tareas eran competencia de ASSA.
Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, brindó declaraciones: “estamos acá para cuidar el espacio público. estamos cortando las calles para evitar que los vecinos se acerquen a un lugar que pueda llegar a tener un derrumbe”.
Respeto a las dudas sobre una posible relación de los conductos pluviales con el incidente, Serra aclaró: “no se conectan con los conductos cloacales son es una infraestructura totalmente independiente justamente no sería correcto ni desde lo técnico que haya alguna conexión eso no existe y esta zona cuenta con con suficiente cantidad de conductos pluviales”.
“Estamos hablando de una infraestructura totalmente independiente de la infraestructura pluvial y tampoco tenemos cerca de este lugar de la rotura ni bocas de tormenta”, agregó.
El hundimiento en la esquina de Unión. Crédito: Guillermo Di Salvatore
En la esquina del hundimiento, los testigos destacaron un llamativo olor a cloaca que podría relacionarse con el origen del mismo.
Qué sucedió y cuándo se arreglaría
Sobre el conducto en específico, desde ASSA explicaron que se debe acceder a verificar cuál de estos podría estar dañado, cuál es las características del inconveniente y definir el plan de trabajo necesario para su reparación.
Guillermo Lanfranco, gerente de comunicación del ente provincial, declaró que " resta determinar si se trata de una filtración y en caso de serlo, analizar de que tipo de fuga se trató. A lo largo del tiempo esto ha ido carcomiendo el terreno y ahora se manifiesta con este hundimiento. Tambien tenemos que determinar las proporciones de este hundimiento y como repararlo".
"Por ese lugar hay un colector de unos 400 milímetros de diámetro y otro má importante, de 1 metro de diámetro que viene del sur. Osea que puede ser alguno de estos, pero hasta que no tengamos precisiones no lo podemos asegurar. Pero el olor a cloaca que hay en el lugar hace suponer que tiene que ver con esto", agregó.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.