En el contexto de la bajante histórica que atraviesa el Río Paraná, este viernes por la mañana el nivel en la ciudad de Santa Fe fue de 14 cm, Aguas Santafesinas realiza tareas de refuerzo para evitar inconvenientes con la captación del recurso.
Aguas Santafesinas trabaja en el Río Santa Fe y el Río Colastiné para evitar inconvenientes en la captación del recurso.
En el contexto de la bajante histórica que atraviesa el Río Paraná, este viernes por la mañana el nivel en la ciudad de Santa Fe fue de 14 cm, Aguas Santafesinas realiza tareas de refuerzo para evitar inconvenientes con la captación del recurso.
Los trabajos están focalizados en la toma de captación de agua de los ríos Colastiné como del río Santa Fe .Según explicaron a El Litoral, las acciones incluyeron modificaciones en los ciclos de bombeo del parque instalado, prolongación y rehabilitación de equipos e incorporación de nuevas bombas de refuerzo en ambas tomas. Hasta el momento la inversión es de 13 millones de pesos.
Esta semana se avanzó y concretó la colocación de una nueva bomba de refuerzo sumergible en la toma del río Colastiné, que demandó diferentes tareas previas para la adaptación logística sobre el puente metálico que ingresa en el cuerpo de agua, el tendido de casi 1.000 metros de nuevos conductos de 355 milímetros de diámetro para el transporte de agua con las bombas a sumar, además del refuerzo del tendido eléctrico y tableros de media tensión para la alimentación de estos equipos.
Al mismo tiempo, indicaron que este año se recuperó y puso en funcionamiento una bomba de reserva en la toma del río Santa Fe y se continuarán sumando medidas para confiabilizar la operatividad en dichas instalaciones.
En otros puntos
De igual modo, desde Assa señalaron que se continúan manteniendo las medidas y mejoras adoptadas en otras plantas potabilizadoras que opera la empresa a lo largo del territorio provincial desde Reconquista hasta Rosario, como en el caso del Acueducto de la Costa que abastece a la localidad de San José del Rincón como en el acueducto Centro-Oeste que posee su planta en Monje y presta servicios a otras 13 localidades.
Cuidar el agua
En simultáneo, Assa insiste con el cuidado del agua potable y postergar actividades que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, riego de jardines, etc.
Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
Sólo lavar las veredas utilizando baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.
Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
Desengrasar la vajilla con la bacha llena de agua. Recién abrir la canilla para enjuagar.
Utilizar el lavarropas siempre con carga completa.
No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia cientos de litros por día.