+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Junto a la revista "Toda Santa Fe"

Se suman convocatorias a la campaña #NiUnaMenos

En el Mercado Norte, la Municipalidad de Santa Fe promovió un encuentro para difundir la marcha del 3 de Junio.

Se suman convocatorias a la campaña #NiUnaMenosSe suman convocatorias a la campaña #NiUnaMenos

Domingo 31.5.2015
 10:32

El Litoral

Prensa MCSF

Este sábado se realizó un encuentro que contó con la presencia de artistas y referentes de la cultura santafesina, junto al Area Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Santa Fe. La actividad, que se realizó en el espacio de Toda Comunicación y Arte, puso en debate el tema de la violencia de género y la convocatoria a la movilización nacional del 3 de junio. “Apoyamos esta iniciativa porque tiene que haber un cambio cultural. Todos tenemos que entender que somos todos iguales y que hay que combatir la violencia de género”, destacó el Intendente.

El Mercado Norte se transformó así en un espacio de encuentro de referentes de la cultura, los medios y la ciudad que se reunieron en el local de la revista Toda Comunicación y Arte, para convocar a la marcha nacional #NiUnaMenos y poner en debate el tema de la violencia de género.

“Apoyamos esta iniciativa porque tiene que haber un cambio cultural. Todos tenemos que entender que somos todos iguales y que hay que combatir la violencia de género. Ha habido cambios en las leyes que son muy importantes, esto de reconocer como femicidios y como un crimen especial lo que antes se lo identificaba como crímenes pasionales, como si tuviera algo que ver con el amor la violencia”, dijo el intendente José Corral. En este sentido, el mandatario local afirmó que el Municipio puede decir con orgullo que se han hecho cosas al respecto.

Prevención

“Hace unos años teníamos índices muy alarmantes de femicidios y los botones de alerta para las mujeres han servido para que 180 mujeres los tengan y avisen en algún momento de preocupación o de posibilidad de violencia. Esto produjo 42 detenciones y seguramente hemos evitado alguna situación grave de violencia. Pero hay que seguir trabajando porque hay mucho por hacer”, afirmó Corral.

En el mismo sentido, Marta Fassino indicó: “A lo que tenemos que apuntar, y en eso está nuestra política preventiva, es a evitar los hechos de violencia. De la única manera que lo podemos evitar es con sensibilización, concientización. Por eso nuestras actividades están destinadas a eso, pero básicamente cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra sociedad nos tenemos que empezar a comprometer de nuestra propia actitud personal hacia la sociedad”. La directora del área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Santa Fe dijo además que el mayor problema de la violencia de género es que está naturalizado como común, “y se cree que lo común como es tan diario, es normal, y de ninguna manera es así. No es normal que haya un hecho de violencia”.

En la Plaza de Mayo

En el espacio “Comunicación & arte”, de la Revista Toda Santa Fe (Local 28 del Mercado Norte), donde se llevó a cabo la actividad, se realizaron distintas acciones que tienen que ver con la multiplicidad de modos de pronunciar e interpretar lo que les ocurre a las mujeres víctimas. Es por eso que hubo una intervención plástico-visual a cargo de Gabriela Abraham y participó con su música, la solista Brenda Böck del Río.

El director de la revista, Marcelo Jorge resaltó que “quisimos comprometernos con esta causa, porque creemos que como medio de comunicación también tenemos que ser partícipes en visibilizar la problemática para poder lograr cambios. La idea es que a través de distintos géneros del arte se comunique el concepto de #NiUnaMenos y convocar a la marcha del 3 de junio. Cuánto más seamos a las 17 en la Plaza de Mayo mucho mejor”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar