El hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe continúa con las suspensiones de las cirugías complejas programadas.
Indicaron que se debe al incremento de las internaciones por cuadros respiratorios.
El hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe continúa con las suspensiones de las cirugías complejas programadas.
La medida desde la guardia infantil del centro de salud de la capital santafesina fue tomada la semana pasada y rige desde el pasado martes 2 de mayo.
La llegada de los primeros días de temperaturas con el comienzo de la temporada de otoño deja el tendal de los primeros infectados por vías respiratorias, el principal enemigo de la época. Desde el Alassia indicaron que se incrementaron los cuadros bronquiolares.
El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, indicó que los cirujanos se encuentran analizando cuáles cirugías programadas son necesarias reprogramar a la brevedad.
Con un promedio de atención diaria de 300 pacientes, la semana pasada se alcanzó un tope de 308.
"Es preocupante la cantidad de internaciones en terapia intensiva. Sin embargo, pudimos aumentar los recursos humanos para habilitar seis camas más a partir de este lunes 8 de mayo, esto nos permitirá trabajar un poco más tranquilos", expresó Gónzalez Carrillo en diálogo con LT10.
También agregó: "Este año comenzaron más temprano los cuadros respiratorios, un mes antes, y vemos que los cuadros de los pacientes a su vez son más críticos. Esto puede respoder a que las consultas se hagan tarde, por lo que pedimos a los padres de los chicos que estén más alertas".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.