En la Estación San Lorenzo comenzó el curso de Formación de emprendedores. Este espacio se pensó para todas aquellas unidades de negocios, individuales, asociativas o familiares. El objetivo principal es que accedan a herramientas para potenciar su emprendimiento en cuanto a la marca personal, la productividad y la comercialización.
La iniciativa, que tuvo más de 100 inscriptos, se dicta por cupos, de modo que inicialmente participan cerca de 30 personas. Las temáticas a desarrollar tienen que ver con la identidad del emprendimiento, la administración y los modelos de negocios, los costos y el precio de venta, la comercialización, y algunos aspectos formales necesarios.
La secretaria de Integración y Economía Social municipal, Ayelén Dutruel, informó que "esta formación va a circular por todas las estaciones municipales". Según expresó, la idea es "acercar esta propuesta a cada uno de los barrios para que puedan acceder a ella todos los vecinos y vecinas que lo requieran".
Además, remarcó que "la idea de esta formación es brindar a emprendedores y emprendedoras, conocimientos básicos y nuevos de cómo dar inicio a sus respectivos emprendimientos así como también, trabajar en la profundización de saberes para mejorar sus condiciones laborales".
Puesta a punto
Noemí Larrosa encabeza un emprendimiento de panadería, manualidades y mimbrería, entre otros rubros, que lleva a las distintas ferias de la ciudad. Interesada por la temática del taller, se inscribió para participar de la iniciativa: "La gente está muy contenta con esta formación de emprendedores", señaló, después de asistir a la primera clase.
Otra de las emprendedoras que estuvo presente fue Silvia Velázquez, peluquera y estilista. "Me anoté porque es importante para mi asesorarme más. Considero que tengo los conocimientos básicos, pero me gustaría ampliar mi emprendimiento. Es un curso muy bueno para seguir trabajando", dijo.