Viernes 30.6.2023
/Última actualización 13:32
La Asociación de Kiosqueros logró un acuerdo que permitirá a los comerciantes adheridos vender la tarjeta SUBE a mitad de precio en comparación con los valores habituales. Esta estrategia innovadora busca brindar un mejor servicio a los clientes y facilitar el acceso a este medio de transporte en la ciudad.
El proceso de implementación de esta iniciativa ya está en curso. Créditos: Manuel FabatiaAna Laura Gil, representante de la Asociación, anunció el exitoso resultado de las negociaciones que permitió a los kiosqueros adquirir las tarjetas SUBE directamente de los proveedores, eliminando la intervención de los distribuidores. “Gracias a esta gestión, los usuarios ahora podrán adquirir la tarjeta SUBE por tan solo 570 pesos, en lugar de los 1.000 o 1.200 pesos que solían costar”.
El proceso de implementación de esta iniciativa ya está en curso, aunque todavía hay negocios que esperan la llegada de las tarjetas para comenzar a ofrecerlas a sus clientes. Gil aseguró que “el material de publicidad ya fue distribuido y que algunos comercios ya cuentan con la tarjeta SUBE en sus establecimientos”.
La inversión necesaria para llevar a cabo esta iniciativa, es de entre 70 y 80.000 pesos. Sin embargo, desde la Asociación, destacaron que se trata de un esfuerzo conjunto, donde cada comercio puede adquirir la cantidad de tarjetas que esté a su alcance. De esta manera, buscan asegurar que la mayoría de los kiosqueros asociados puedan contar con este servicio y brindar una alternativa más accesible a los usuarios.