La fiebre por la Scaloneta ya llegó a los tatuajes: turnos, diseños y precios en Santa Fe
Tras la histórica victoria de la Selección Argentina contra Francia en la final de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, los santafesinos ya reservan turnos para hacerse su tatuaje. Messi es el diseño más pedido, la pantorrilla el lugar preferido y muchos padres se tatuarán junto a sus hijos.
La fiebre por la Scaloneta ya llegó a los tatuajes: turnos, diseños y precios en Santa Fe
El fenómeno no demoró. Como era esperable, la fiebre mundialista tras la épica victoria argentina contra la Selección de Francia en la final de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, los santafesinos corrieron a consultar y reservar turnos para hacerse sus tatuajes conmemorativos.
Así lo confirmó a El Litoral el tatuador Javier Genesio, y agregó que la “ola de mensajes comenzó el domingo mientras finalizaba el partido”: “A partir de la tarde y la noche, ya tenía arriba de cien y durante la madrugada y a la mañana fue tremendo”, aseguró. “Todo el mundo preguntándome por el tema de los turnos, cómo estamos organizados...me llegaron unos 500 mensajes…”, añadió entre risas.
Messi, el elegido
Genesio también detalló que “el protagonista número uno es Messi”: “Todo el mundo con Messi y siempre con Messi, es un diseño requerido por las personas a las que les gusta el fútbol; lo vengo haciendo hace rato, más desde los últimos campeonatos (Finalissima y Copa América), sobre todo él besando la copa”. En segundo puesto, Emiliano “El Dibu” Martínez y después copa, estrellas, fechas y todo lo relacionado al Mundial. Y Maradona, que “siempre fue un diseño que no pasa de moda”.
En cuanto al diseño, el tatuador explicó que como la copa y Messi son rectangulares, quedan bien en los brazos o en las piernas, y la gente pide “muy poca espalda” y “la mayoría quiere en la pantorrilla”.
En tanto, destacó muchos chicos consultan para sacarle turno a los padres, o para hacerse juntos. “Eso es hermoso”, consideró.
¿Y los precios?
Arrancan en $3.500.
Temas de agenda
“Yo no tenía agenda así que tuve que salir volando a buscar una para ya empezar a contestarles a las personas, estuve toda la tarde contestando”, contó Genesio. Además, reconoció que pese a ser uno de los artistas más reconocidos en el rubo, no es el único en su posición: “Estoy en un grupo de tatuadores y estamos todos igual, pasándonos diseños, viendo cosas y discutiendo el tema”, aseguró.
Para acomodarse, estos días comenzará “con las cosas chiquitas”. “Empecé a ocupar los espacios que me quedaban, como la copa con tres estrellas y fecha, que es lo que más me han consultado; y para los grandes turnos y la imagen de Messi me lleva entre dos horas y media y tres, a color, finalizado...estoy dando turnos para dentro de una semana y media”, explicó.