El municipio de Santa Fe autorizó el incremento en las tarifas del servicio público de pasajeros de taxis y remises. A partir de este martes trasladarse en este subsistema será un 62,5% más caro.
La bajada de bandera diurna cuesta $ 650 y la nocturna $748. El aumento es del 62,5%.
El municipio de Santa Fe autorizó el incremento en las tarifas del servicio público de pasajeros de taxis y remises. A partir de este martes trasladarse en este subsistema será un 62,5% más caro.
En este sentido, en el servicio diurno la bajada de bandera pasó a costar $650 y el valor de la ficha cada 130 metros subió a $65. En cuanto a la tarifa nocturna, la baja de bandera costará $748 y el valor de la ficha (cada 130 metros) será de $75. Este nuevo esquema tarifario entró en vigencia a partir de las 0 horas de este martes 19 de diciembre.
Servicio diurno
Servicio nocturno
Desde el gobierno local informaron que los nuevos precios se definieron tras la solicitud de los subsistemas de transporte de la ciudad, y luego de un relevamiento del precio actualizado de venta al público del litro de nafta en los surtidores de la ciudad de Santa Fe.
Según lo expresado por la Dirección de Movilidad en la resolución 742, que lleva firma del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y del secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, la situación “obedece a la necesidad de cubrir los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros de combustible, mantención del vehículo y costo de vida”.
La resolución que autoriza la suba de tarifas indica que “la última modificación de los valores del servicio de taxis y de remises se realizó octubre de 2023, resultando pertinente una nueva revisión de la estructura tarifaria”. Además, sostiene que “la inflación acumulada desde la última revisión tarifaria y hasta el mes de noviembre, según el INDEC, alcanza el 17,3%. A su vez, el valor del precio del combustible, sobre el que se calcula la tarifa de ambos subsistemas, registra una variación acumulada que ronda el 119,4% desde la última revisión”.
Por estas razones, el municipio consideró pertinente actualizar la tarifa uniforme para los servicios de transporte de pasajeros por taxis y remises, aplicando un aumento del 62,5% sobre el valor de la tarifa actual.
La última actualización de estas tarifas por parte del municipio fue el sábado 14 de noviembre. En aquel momento se había autorizado unos $400 la bajada de bandera diurna (el valor de la ficha cada 130 metros era de $40); y la tarifa nocturna costaba $460 (el valor de la ficha valía $46).
Previo al aumento de octubre, durante la anterior gestión municipal el incremento que se había convenido entre los empresarios y titulares de licencias de taxis y remises fue escalonado y se había concretado en tres tramos (abril, junio y agosto) de 20% en cada oportunidad. Con el incremento de diciembre se llegó al quinto aumento del 2023.
Desde este año ya es obligatorio que cada unidad, sea taxi o remís, cuente con al menos una opción de pago electrónico para ofrecer a sus pasajeros. Los taxistas y remiseros pueden poner a disposición un QR o cuenta bancaria (Alias, CBU o CVU) para transferir el pago, o bien el pago a través de tarjeta de crédito o débito mediante un Postnet.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.