A partir del 19 de agosto, los taxis y remises de la ciudad de Santa Fe deberán contar con al menos una opción de pago electrónico para ofrecer a sus pasajeros. La medida será controlada y exigida por la Municipalidad de Santa Fe.
Los remises están cerca de completar la totalidad de la flota. Hay límite hasta el 19 de agosto. En la misma fecha, la tarifa del servicio se incrementará un 20%.
A partir del 19 de agosto, los taxis y remises de la ciudad de Santa Fe deberán contar con al menos una opción de pago electrónico para ofrecer a sus pasajeros. La medida será controlada y exigida por la Municipalidad de Santa Fe.
En abril, entre el municipio y los prestadores de este subsistema de transporte de pasajeros se llegó al acuerdo de incrementar la tarifa del servicio en un 60%, a incrementarse en tres veces de 20%. Al mismo tiempo, y de forma progresiva, el compromiso de los licenciatarios de taxis y remises fue implementar al menos una opción de pago electrónico.
A 20 días de la puesta en vigencia esta obligatoriedad, Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, en diálogo con El Litoral indicó: "Es una medida obligatoria y ya hay un gran porcentaje de licencias que tienen esta modalidad. A esta semana, hay más de un 60% de taxis y entre un 85 y 90% por parte de los remises. Seguramente para el 19 de agosto alcancemos la totalidad".
Una vez que se aumente la tarifa, cada uno de los licenciatarios deberán verificar su "aparato tarifador" de sus unidades por la Secretaría de Control y en esa instancia se controlará que dispongan de la cartelería oficial para informar a los usuarios que el coche que utilizan para trasladarse cuenta con la posibilidad de pagar mediante una herramienta digital. "O pueden tener otro tipo de cartelería que informe esta opción de pago", mencionó Zorzón.
En caso de que los choferes incumplan con esta medida, la directora de Movilidad aseveró que "se hará un apercibimiento en la instancia del control. Luego durante la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ya será una medida que se solicitará a la hora de chequear las distintas exigencias que debe tener el automóvil por lo que tendrán que contar con la cartelería visible de opción de pago electrónico. También se verificará en los controles periódicos que se hacen en calle".
Este medio pudo saber que la flota de taxis ya han comenzado con la implementación de plataformas de pago electrónico, incluso hay clientes que dan un pre aviso antes de solicitar un coche.
Al exigir esta modalidad de pago electrónico, desde el gobierno local indicaron que no se cierra en una opción en particular. En este sentido, los taxistas y remiseros pueden poner a disposición un QR o cuenta bancaria (Alias, CBU o CVU) para transferir el pago, o bien el pago a través de tarjeta de crédito o débito mediante un Postnet. Zorzón indicó que los medios más elegidos son el pago a través de Mercado Pago y Billetera Santa Fe.
Según averiguó El Litoral, el pago por medios electrónicos es más solicitado en el turno de la noche, teniendo en cuenta que son más jóvenes los que usan el servicio y también por un tema de seguridad.
La implementación de esta obligatoriedad de contar con una plataforma digital para cobrar los servicios de transporte, se llevará adelante en consonancia con el aumento del 20% acordado en la tarifa. De esta manera se concretará el tercer tramo para completar el 60% acordado -los anteriores incrementos fueron abril y junio, también con un porcentaje del 20%.
Actualmente las tarifas son: Tarifa Diurna (de 6 a 22 horas): Bajada de Bandera $266 ; Ficha cada 130 metros $27; Tarifa Nocturna (de 22 a 6 horas): Bajada de Bandera $306; Ficha cada 130 metros $31.
Con el incremento desde el 19 de agosto, la Bajada de Bandera de la tarifa diurna pasará a costar $319,50; mientras que la nocturna tendrá un valor de $367,50.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.