Se entregaron 25 nuevas licencias a taxistas de la ciudad de Santa Fe
Desde el municipio remarcaron que la prioridad de la adjudicación es reforzar el servicio nocturno. Con esta tercera jornada de entrega ya se alcanzó el 80% de las "chapas" que tienen previstas otorgar.
Se entregaron 25 nuevas licencias a taxistas de la ciudad de Santa Fe
Este jueves se realizó el acto de la 3ra etapa de adjudicación de licencias de taxis en la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad fueron 25 choferes los beneficiarios de las "chapas", al cumplir con el orden de mérito confeccionado el año pasado por el municipio.
"Es un proceso que iniciamos hace más de un año, donde anticipamos que íbamos a entregar unas 100 licencias y ya vamos por el 80%, que ya están en la calle. Es un servicio que va creciendo y lo necesitamos, porque sin lugar a dudas son servidores públicos y ellos (los taxistas) lo saben", sostuvo el intendente Emilio Jatón durante la jornada de entrega que se realizó en la Estación Belgrano. Entre los beneficiarios hay taxistas mujeres. Sobre esto, el intendente remarcó que "la mujer se está incorporando a obtener su propia licencia en la ciudad".
Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, sostuvo que esta incorporación de taxistas beneficia al servicio nocturno, "a las licencias que se adjudicaron y las que se adjudican hoy, se les asigna en primer lugar el turno nocturno y luego el de tarde, esa es la prioridad".
Andrea Zorzón, directora de Movilidad, adelantó que en los próximos meses será obligatorio que taxistas y remiseros ofrezcan opciones de pago electrónico. Créditos: Guillermo Di Salvatore
En cuanto a la flota existente, la funcionaria detalló que actualmente son 681 licencias de remises y más de 700 las de taxis. Con esta tercera etapa de entrega de "chapas", ya son 81 los taxistas que están habilitados y trabajando en la ciudad.
Sobre los desafíos que se presentan en este subsistema de transporte público, Zorzón señaló la necesidad de que se genere "una innovación tecnológica en distintos aspectos de la prestación del servicio. La semana pasada estuvimos trabajando con los representantes de los distintos titulares de licencias de titulares y remises para que en los próximos meses cada titular tenga una opción de pago electrónico, algo que en los próximos meses será una obligación".
Franco Cappelletti fue uno de los taxistas que recibió su licencia: "Hoy recibo la licencia después de 12 años trabajando atrás del volante. Me pone muy contento por mí y mis compañeros, ya que después de tanto esfuerzo nos toca esta alegría, porque nos cambia totalmente la realidad".
Respecto a las condiciones laborales con las que se enfrentan a diario, Cappelletti indicó que "no estamos ajenos a las cuestiones de inseguridad, pero es algo que pasa en todos lados". También hizo referencia a la necesidad de aggiornarse al uso de las nuevas tecnologías: "Estamos atravesando una etapa en la que hay que adaptarse con los nuevos métodos de pago".