El Litoral
Representantes de los choferes se reunieron con autoridades policiales. En simultáneo un grupo de choferes autoconvocados se manifestó en bulevar y 25 de Mayo.
El Litoral
En los últimos meses, se sucedieron en reiteradas oportunidades casos delictivos que tienen como víctima choferes de taxi. Pese a implementarse “corredores seguros”, los hechos de inseguridad se repiten y este fin de semana un conductor, además de ser robado, fue herido por los asaltantes.
En este contexto, este lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión entre las autoridades policiales de la Unidad Regional I y representantes de los taxistas. Precisamente, en el encuentro se trató la problemática de la inseguridad que sufren los conductores y se elevó el pedido de mejorar los controles e intensificar la iniciativa de “corredores seguros”.
De la reunión participaron Luis María Siboldi (jefe de la URI), Francisco Aiello, Juan Carlos Gómez y Damián Cóceres de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe; Claudio Espósito y Juan Brandan, representantes del Sindicato de Choferes de Taxis.
En la calle, reclamos
Casi en simultáneo, en la intersección de bulevar y 25 de Mayo un grupo de taxistas autoconvocados reclamó por los reiterados hechos de inseguridad que padece el sector.
En diálogo con la prensa, Patricio Lutti (taxista autoconvocado) expresó: “Esto ya no da para más. Estamos que nos pregunten a nosotros, que nos convoquen. No hay corredores seguros; te para la policía pero cuando estás vacío”.