+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Piden bacheo urgente

¿Puede volcar un colectivo en la calle interna de la terminal de Santa Fe?

A diario los choferes deben maniobrar para esquivar los pozos. Cuando llueve temen vuelcos y romper los coches. Es salida obligada para vehículos de media y larga distancia.

¿Puede volcar un colectivo en la calle interna de la terminal de Santa Fe?¿Puede volcar un colectivo en la calle interna de la terminal de Santa Fe?

Viernes 15.3.2024
 15:34
 / 
Actualizado al Viernes 15.3.2024 23:22hs
Mónica Ritacca
Mónica Ritacca

La calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, por donde solamente circulan colectivos de media y larga distancia, vuelve a ser motivo de reclamo. Su estado es calamitoso y los choferes de distintas empresas levantar una vez más su voz para pedir a la Municipalidad tareas de bacheo.

Esta mañana, luego de que lloviera, los pozos estaban tapados de agua; con lo cual maniobrar para esquivarlos no era fácil y muchos coches terminaban dentro de ellos; con el riesgo que ello implica porque debido a la profundidad alguno podría haber volcado.

Varios choferes de diferentes empresas manifestaron a El Litoral que el mal estado de la calle de ingreso no es nuevo y cuando no llueve realizan maniobras para esquivarlos o por lo menos pasar por “lo menos roto”; pero cuando llueve es más complicado maniobrar y, sobre todo, peligroso.

Además, detallaron los daños que generan esos pozos en la calzada sobre las unidades. Según explicaron, corren el riesgo de que se les rompa el parabalenque, que en criollo sería como “un fierro grande que lleva la suspensión trasera y si se quiebra el coche se cae al piso”.

A diario, los choferes de colectivo que circulan por la calle interna de la terminal deben pasar por encima de pozos profundos. A veces los esquivan, pero otras les resulta imposible. Los días de lluvia es más complicado. Foto: Mauricio Garín.

“Es muy peligroso circular por esa calle, sobre todo cuando llueve porque puede tumbarse el colectivo. Además las unidades se rompen”, contó un chofer a El Litoral. Lo que más le llama la atención es que no es la primera vez que refieren el reclamo y que piden a la Municipalidad trabajos de bacheo sobre la calzada. “No tenemos otra calle más que esa. No entiendo cómo no la bachean”, remarcó.

Mirá también

Mirá también

La calle de salida de colectivos de la terminal santafesina está toda agrietada

Dos notas previas en El Litoral

Y es verdad. Este tema ya fue reflejado en El Litoral dos veces. En enero de este año y en noviembre de 2023. Lo que pasa es que se agrava cada día que pasa.

En la última nota periodística, El Litoral planteaba que la calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe General Manuel Belgrano, por donde transitan a diario gran cantidad de micros de media y larga distancia que arriban o salen de la ciudad hacia diferentes destinos, estaba llena de baches peligrosos.

En noviembre del año pasado había puesto el foco en las grietas de la calzada y su importante deterioro. Grietas que se fueron transformando en pozos.

Mirá también

Mirá también

En plena temporada alta, la calle de la Terminal de Ómnibus está llena de baches

“La verdad que tenemos que circular con mucho cuidado, porque los micros se mueven de un lado para el otro y la gente que viaja se asusta”, contaba un chofer por entonces. Y agregaba: “Tenemos que esquivar los pozos con la precaución de evitar los otros micros que están en movimiento”.

Cabe recordar que las obras de remodelación de la Terminal fueron inauguradas en junio del año pasado. La inversión por entonces superó los $127 millones. Se renovó la fachada, las veredas y las áreas internas. Pero la calle interna, que empeora día a día, no.

Resta decir que el sector más deteriorado de la calzada es al sur, por donde sí o sí pasan todos los colectivos. Allí, los pozos en el asfalto son de importantes dimensiones. El desnivel que se formó en los últimos tiempos es tal que hay sectores en donde se ven la estructura de hierro que se coloca para reforzar el pavimento.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Terminal de Ómnibus
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar