¿Puede volcar un colectivo en la calle interna de la terminal de Santa Fe?
A diario los choferes deben maniobrar para esquivar los pozos. Cuando llueve temen vuelcos y romper los coches. Es salida obligada para vehículos de media y larga distancia.
A esta unidad no le falta una rueda. Por el agua de lluvia, el pozo está tapado y cayó adentro. Foto: Mauricio Garín.
La calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, por donde solamente circulan colectivos de media y larga distancia, vuelve a ser motivo de reclamo. Su estado es calamitoso y los choferes de distintas empresas levantar una vez más su voz para pedir a la Municipalidad tareas de bacheo.
Esta mañana, luego de que lloviera, los pozos estaban tapados de agua; con lo cual maniobrar para esquivarlos no era fácil y muchos coches terminaban dentro de ellos; con el riesgo que ello implica porque debido a la profundidad alguno podría haber volcado.
Varios choferes de diferentes empresas manifestaron a El Litoral que el mal estado de la calle de ingreso no es nuevo y cuando no llueve realizan maniobras para esquivarlos o por lo menos pasar por “lo menos roto”; pero cuando llueve es más complicado maniobrar y, sobre todo, peligroso.
Además, detallaron los daños que generan esos pozos en la calzada sobre las unidades. Según explicaron, corren el riesgo de que se les rompa el parabalenque, que en criollo sería como “un fierro grande que lleva la suspensión trasera y si se quiebra el coche se cae al piso”.
A diario, los choferes de colectivo que circulan por la calle interna de la terminal deben pasar por encima de pozos profundos. A veces los esquivan, pero otras les resulta imposible. Los días de lluvia es más complicado. Foto: Mauricio Garín.
“Es muy peligroso circular por esa calle, sobre todo cuando llueve porque puede tumbarse el colectivo. Además las unidades se rompen”, contó un chofer a El Litoral. Lo que más le llama la atención es que no es la primera vez que refieren el reclamo y que piden a la Municipalidad trabajos de bacheo sobre la calzada. “No tenemos otra calle más que esa. No entiendo cómo no la bachean”, remarcó.
Y es verdad. Este tema ya fue reflejado en El Litoral dos veces. En enero de este año y en noviembre de 2023. Lo que pasa es que se agrava cada día que pasa.
En la última nota periodística, El Litoral planteaba que la calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe General Manuel Belgrano, por donde transitan a diario gran cantidad de micros de media y larga distancia que arriban o salen de la ciudad hacia diferentes destinos, estaba llena de baches peligrosos.
En noviembre del año pasado había puesto el foco en las grietas de la calzada y su importante deterioro. Grietas que se fueron transformando en pozos.
“La verdad que tenemos que circular con mucho cuidado, porque los micros se mueven de un lado para el otro y la gente que viaja se asusta”, contaba un chofer por entonces. Y agregaba: “Tenemos que esquivar los pozos con la precaución de evitar los otros micros que están en movimiento”.
Cabe recordar que las obras de remodelación de la Terminal fueron inauguradas en junio del año pasado. La inversión por entonces superó los $127 millones. Se renovó la fachada, las veredas y las áreas internas. Pero la calle interna, que empeora día a día, no.
Resta decir que el sector más deteriorado de la calzada es al sur, por donde sí o sí pasan todos los colectivos. Allí, los pozos en el asfalto son de importantes dimensiones. El desnivel que se formó en los últimos tiempos es tal que hay sectores en donde se ven la estructura de hierro que se coloca para reforzar el pavimento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.