La calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe Gral M. Belgrano está llena de baches peligrosos. Por allí transitan a diario gran cantidad de micros de media y larga distancia que arriban o salen de la ciudad hacia diferentes destinos. Los choferes deben circular con suma precaución por el lugar para evitar dañar los colectivos de gran porte que se zarandean al atravesar los pozos.
La Terminal de Ómnibus fue refaccionada durante los últimos dos años. Sin embargo su calle interna sigue en mal estado. Los arreglos le cambiaron la imagen a la primera impresión que se llevan quienes arriban a Santa Fe desde otras ciudades. Muchos de ellos son turistas. Se hicieron los arreglos. Faltó reparar la calle.
Preocupante. Así está la calle por donde circulan los micros de larga y media distancia. Manuel Fabatía.
Ya en noviembre del año pasado El Litoral había puesto el foco en el mal estado de la calle interna de la Terminal, al advertir desde un titular publicado el 25 de ese mes que estaba “toda agrietada”. Y el deterioro siguió avanzando. Ahora las grietas se transformaron en pozos que son un peligro para los micros. Y todo ello se da en un contexto de uso intenso del espacio, debido a la temporada alta de verano, en la que mucha gente decide viajar para descansar, por lo que hay mayor tránsito de micros.
“La verdad que tenemos que circular con mucho cuidado, porque los micros se mueven de un lado para el otro y la gente que viaja se asusta”, mencionó Lautaro, un chofer de una empresa que transita a diario la Terminal. “Tenemos que esquivar los pozos con la precaución de evitar los otros micros que están en movimiento”, agregó.
Preocupante. Así está la calle por donde circulan los micros de larga y media distancia. Manuel Fabatía.
Otro chofer que maneja un micro que viene todas las semanas a Santa Fe dijo que “lo que se ve en esta Terminal es lamentable”, adjetivó Marcelo. “No entendemos por qué se dejó la calle así, siendo que el edificio fue renovado”.
Remodelada, pero...
Cabe recordar que las obras de remodelación de la Terminal fueron inauguradas en junio del año pasado. La inversión por entonces superó los $127 millones. Se renovó la fachada, las veredas y las áreas internas. Pero la calle sigue rota.