La reparación de la calle de la Terminal de Santa Fe tiene fecha y presupuesto
"Esperemos que las ofertas para hacer la obra sean acordes al costo", dijo Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano Municipal. El objetivo es que esté reparada para la temporada de verano.
Casi intransitable. Así está hoy la calle interna de la Terminal.
Mauricio Garín.
La calle interna de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe está destruida. Los grandes pozos, baches y socavones la hacen casi intransitable. El desgaste natural producto del intenso uso que tiene la calle por el paso de los micros de larga y media distancia que la atraviesan a diario hizo que se rompa. Por ello necesita una urgente restauración para que la Terminal pueda continuar funcionando y evitar así accidentes de tránsito y averías en las unidades.
Con ese objetivo, la Municipalidad de Santa Fe realizó estudios para confeccionar los pliegos licitatorios de la reparación de la calle de la Terminal. Dichos pliegos ya están listos, con cantidad de sectores a reparar y montos de dinero a invertir. Sólo resta que se licite y adjudique la obra para solucionarlo.
Casi intransitable. Así está hoy la calle interna de la Terminal.
Mauricio Garín.
La novedad es ahora que dicha licitación ya tiene fecha: será el próximo miércoles 17 de julio. Ese día se conocerá cuáles son las empresas que pretenden reparar la calle. Luego el Municipio deberá evaluar las ofertas y decidir quién lo hace. En los pliegos licitatorios también se especificó que el plazo para terminar la obra en su totalidad será de 75 días, una vez que comience. También se informó que el monto a invertir por el Municipio asciende a unos $360 millones.
“La resolución para el llamado a licitación está saliendo en estos días”, dijo Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano Municipal. “Esperemos que las ofertas económicas para hacer la obra sean acordes al costo de la obra”, agregó.
“Hasta ahora, todas las licitaciones que hemos hecho tuvieron ofertas acordes al presupuesto oficial, así que esperemos continuar en esa misma línea”, mencionó el funcionario, en diálogo con El Litoral.
El problema de los baches en Santa Fe es recurrente ¿Tenés uno cerca? Sumalo al mapa.
La empresa que se quede con la adjudicación de la obra deberá reparar más de 170 paños de pavimento de distintos tamaños y sellar juntas, fisuras y grietas. Implicará la rotura y remoción de los paños de pavimento, el movimiento de suelos, la construcción de una sub base de relleno de densidad controlada (RDC) -que es un hormigón de nivelación que se coloca después de la compactación del suelo para luego materializar sobre esa capa el bloque de hormigón-, la reconstrucción de los paños de hormigón y el sellado de juntas, fisuras y grietas, según se detalló. Son aproximadamente unos 2000 metros cuadrados de pavimento de hormigón.
Mientras se espera que se repare la calle los micros deberán continuar circulando por la zona con suma precaución y evitando los grandes pozos existentes.
Por último, cabe recordar que el año pasado la Municipalidad de Santa Fe reinauguró el edificio de la Terminal tras realizar una profunda restauración y modernización. Pero las obras de mantenimiento no abarcaron la calle interna, que es fundamental para el funcionamiento del servicio. La promesa ahora de esta nueva gestión es que para el verano esté en condiciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.