Terminal de Ómnibus: construyen nuevas veredas en las dársenas de arribo de micros
Es en el sector frente al hall central del edificio. Por otra parte, ajustan el control de la gente que pernocta en el lugar y las adyacencias. Qué pasa en la placita de en frente.
Romper. Las máquinas retiran las viejas veredas para luego construir nuevas. Mauricio Garín.
Las máquinas entraron a todo ritmo este lunes sobre las veredas de las dársenas de arribo de micros de la Terminal de Ómnibus Gral M. Belgrano de la ciudad de Santa Fe. El ensordecedor ruido era la señal de que estaban rompiendo las viejas veredas de cemento para levantarlas y construir nuevas.
La obra es parte de la remodelación integral de la Terminal de Ómnibus que viene llevando adelante el Municipio desde agosto del año pasado. La misma tiene fecha de finalización, luego de dos postergaciones. Deberá estar lista el 5 de julio, es decir, en un mes.
¿Qué falta? Varios detalles: las nuevas veredas, los jardines verticales, una gran pantalla led de anuncio de arribos, un nuevo espacio dedicado al mercado de emprendedores santafesinos, nueva cartelería y asientos de espera, y la finalización de la refuncionalización de los sanitarios. Además, por estos días transplantarán dos árboles en los nuevos canteros interiores del hall central.
Gente por las noches
En los últimos días los encargados de la Terminal de Ómnibus ajustaron los controles con agentes para monitorear el comportamiento de la gente que habitualmente pernocta dentro del edificio. Pero hay otra preocupación mayor: tanto boleteros como comerciantes y hasta los propios maleteros (ahora organizados en una cooperativa) aseguran que por las noches ingresan grupos de personas a dormir en cualquier lugar de la estación. Y que hay robos y arrebatos: los carteristas están al acecho para el manoteo de una cartera o de un celular.
Este problema social se trasladó en parte a la plazoleta De la Memoria, que está frente al edificio, sobre barrio Candioti Sur. Allí se pueden observar carpas y precarios refugios a donde algunos pasan las noches.
La renovación de la Terminal no contempla obras en dicho espacio verde de la ciudad. Y los vecinos de la zona se quejan por ello. Como ya se expresó en una publicación anterior de El Litoral, los vecinos ven cómo su antiguo lugar de recreación y encuentro familiar se ha convertido en un espacio hostil y poco seguro. Ante esta realidad, el municipio no solo evita reconocer los errores y repararlos, sino que además responde con evasivas, sosteniendo que se está en un "proceso de ajuste" que se solucionará a medida que avance la remodelación de la Terminal.
En ese contexto, los vecinos de barrio Candioti Sur le pidieron al Municipio que vuelva a colocar las rejas que impedían el acceso a la Terminal desde la Plaza de la Memoria y fueron retiradas. Además de quitarlas, el Municipio construyó una vereda peatonal para facilitar el acceso, en contraposición al pedido del vecindario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.