El titular de ASSA afirmó que “no tienen relación un episodio con el otro, los desperfectos se deben a razones distintas pero sí muestran que algo no funcionó y eso es preocupante y lleva a suponer que puedan existir otras circunstancias similares”.
La afirmación la realizó a un medio radial (LT10) donde también destacó que se realizan las evaluaciones correspondientes al desperfecto acaecido ayer por la madrugada en el mismo ducto que hace seis meses también presentó desperfectos.
Daniele comentó que ayer “fue un día complicado pero en la noche se trabajó con la producción a full en ambas fuentes, Colastiné y Hernández. Paulatinamente se está presurizando toda la cañería”.
El funcionario comentó que se puso en el eje de la crítica el material con el que está realizado el caño maestro que conduce el agua desde el Riacho Santa Fe hasta la planta potabilizadora: “Teníamos la duda si estábamos en presencia de material vetusto y en realidad no nos encontramos con eso, sino con una unión a tope de dos tramos de conducto que había sido realizada a través de una junta de hierro fundido y ha fallado” explicó.
No descartó que la empresa haga un análisis sobre la necesidad de revisar totalmente el acueducto para que estos problemas no se repitan: “Tenemos un acueducto que no había presentado problemas pero casi por casualidad en seis meses nos presenta dos episodios de esta magnitud” manifestó. No obstante repitió que “no hemos detectado que haya sido el material del conducto que este fracasando sino intervenciones puntuales que se hizo con el material vigente en esas épocas”.
Por último, el presidente del directorio de ASSA comentó que se estudia la rehabilitación de una tercera toma para multiplicar la provisión de agua en la ciudad y no depender sólo de los caños que llegan desde el Riacho Santa Fe y Colastiné.