La Empresa Provincial de la Energía informó que, como consecuencia del temporal que se registró en la madrugada de hoy, se produjeron importantes daños sobre las redes eléctricas de media y baja tensión.
Cables cortados, árboles y ramas sobre líneas de media y baja tensión, postes quebrados e inclinados, chapas y techos sobre electroductos, componen las consecuencias del fenómeno meteorológico desatado hoy.
A media mañana técnicos de la EPE, se encontraban haciendo un relevamiento de la situación, que agredió con más violencia la zona de Barranquitas, en el acceso oeste a la ciudad. La reparación en esa zona llevará por lo menos 48 horas de labor. En ese lugar hay que reconstruir las redes de media y baja tensión, además de las conexiones domiciliarias.
Hasta el momento se han reportado 5 líneas de media tensión afectadas, las que en su mayoría se normalizarían en el la jornada de hoy. Comprenden la zona de la costa, Av. Perón y Bv. Pellegrini, Camino Viejo a Esperanza y Berutti y Presidente Perón e Iturraspe.
El centro de atención telefónica de la empresa, está recibiendo reclamos por cables cortados en el servicio domiciliario de baja tensión, lo que se atenderán de acuerdo a los protocolos técnicos del abastecimiento seguro de electricidad.
La EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la situación que atraviesa la ciudad y su zona de influencia, que no manipule cables cortados y denuncie la cualquier irregularidad al 08007774444.