La Municipalidad de Santa Fe está recuperando un área de uso público en inmediaciones a La Esquina Encendida.
Esta área comienza en la intersección de Estanislao Zeballos y Avenida Facundo Zuviría, recorriendo en diagonal hasta calle Espora.
La Municipalidad de Santa Fe está recuperando un área de uso público en inmediaciones a La Esquina Encendida.
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió las obras de puesta en valor del espacio verde público que rodea la traza de la vía del tren que está en desuso, y que atraviesa la manzana donde se ubica el espacio social, cultural y deportivo conocido como "La Esquina Encendida".
Esta área comienza en la intersección de Estanislao Zeballos y Avenida Facundo Zuviría, recorriendo en diagonal hasta calle Espora. La idea principal de la intervención es reordenar y planificar estratégicamente el espacio con sectores que revitalicen el lugar, pero que además impidan el crecimiento de usurpaciones.
Nahuel Carlen, coordinador ejecutivo de la Secretaría General de la Municipalidad, contó que el proyecto surgió también por pedido de los mismos vecinos de la zona para que además pueda ser usado por las escuelas.
"Se buscó de una manera y en consenso, hablando con la gente, cuáles eran las actividades que querían. Ellos manifestaron muchas veces que desde acá se tienen que ir hasta la Costanera, hasta el Parque del Sur, o hasta el Parque Federal, y que querían un espacio público por la zona, así que se planteó un circuito para que puedan correr o caminar", dijo el funcionario.
Las mejoras potenciarán el área con sectores recreativos, de permanencia y un sector cívico que pretende evitar la que se generen microbasurales en el lugar y, a la vez, jerarquizar y otorgar identidad.
El primer tramo, desde la esquina de Zeballos y Zuviría hasta calle Espora, contará con un nuevo mástil, un sector con mesas y bancos de hormigón armado, y otro con juegos para las infancias que se ubicará en la zona central del terreno para mayor seguridad de los vecinos y vecinas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.