La fuerte tormenta que afectó este lunes a la ciudad de Santa Fe y alrededores provocó algunos problemas en la red eléctrica.
La EPE informó que el fuerte temporal de este lunes produjo algunos inconvenientes en la red eléctrica de la región y que el servicio debería restituirse en su totalidad en las próximas horas.
La fuerte tormenta que afectó este lunes a la ciudad de Santa Fe y alrededores provocó algunos problemas en la red eléctrica.
Tal como estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones comenzaron cerca de las nueve de la mañana y estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
La intensidad del temporal generó el corte del servicio de luz en diferentes zonas de la capital provincial y la zona.
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunciaron que los cortes son parciales y adelantaron que se encuentran trabajando para normalizar el servicio.
Los trabajos se llevan adelante en barrios Hipódromo, Las Flores y Villa California para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Esteban Rezza, vocero de la EPE, explicó que el servicio se vio afectado ya que “además de la lluvia hubo descargas atmosféricas lo que generó los cortes en el sistema de media tensión”.
Respecto a las zonas donde se produjo una interrupción del servicio eléctrico, Rezza señaló que se vieron afectadas distintas zonas tanto de la ciudad de Santa Fe, como en Santo Tomé y Rincón.
"En la situación inicial, tuvimos inconvenientes en el oeste y el norte de la ciudad de Santa Fe, en el norte de Santo Tomé y en la zona de la Ruta 1 a la altura de Villa California", comentó el representante de la EPE.
A medida que fue mermando la tormenta cerca del mediodía, desde la EPE comenzaron a trabajar para normalizar el servicio.
"En Santo Tomé ya logramos reponer el servicio. Pero nos está quedando una zona en la ciudad de Santa Fe, entre lo que sería el Hipódromo y el Abasto, lo mismo que en la Ruta 1, donde nos encontramos trabajando para recuperar el servicio lo más pronto posible", afirmó el vocero de la EPE.
En ese sentido, Rezza afirmó que en tanto disminuya la intensidad del temporal, se irá restituyendo el servicio en los barrios afectados. "De no me dan inconveniente en las próximas horas, ya debería estar normalizado el servicio", indicó.
Reclamos
Para gestionar reclamos ante la EPE, los usuarios pueden comunicarse al 0800-777-4444. También puede canalizarse a través del municipio en el 0800-777-5000.
Hasta las 12.30, los registros del municipio santafesino indicaron una acumulados intensa aunque de variada distribución de las precipitaciones en la capital provincial.
Además, los registros señalaron que durante la tormenta se llegó a alcanzar momentos de máxima intensidad de lluvia, como los 78,00 mm/h registrados a las 9 en el CIC F. Zuviría.
De igual manera, se registraron fuertes ráfagas de viento con una velocidad máxima de 63,0 km/h, provenientes del Suroeste (SO), a las 8.40, también en el CIC F. Zuviría.
Asimismo, el Sistema de Atención Ciudadana del municipio local informó que recepcionó 35 reclamos, relacionados con la caída de árboles, ramas y postes. También se han solicitado labores de limpieza en bocas de tormenta en áreas como La Guardia y Alto Verde.