En abril, el Concejo Municipal aprobó una resolución, en la que se solicita que el Ejecutivo evalúe la posibilidad técnica y económica de remodelar el tramo de calle Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Belgrano. La iniciativa surgió a medida que avanzó la peatonalización de San Martín Norte, a instancias de los comerciantes del sector, y fue llevada al recinto por los concejales Leonardo Simoniello y Fanny Jara (FPCyS-UCR).
El objetivo es transformar la calle en un paseo urbano, casi en una continuación de la peatonal San Martín Norte, revalorizando un tradicional pulmón verde como es la plaza España, un centro de visita turística -como el Museo Ferroviario- y la terminal de ómnibus como puerta de entrada a la ciudad.
En caso de ejecutarse, los trabajos consistirían en el ensanche de las veredas del lado sur, desde calle San Martín hasta Rivadavia; la iluminación de veredas; la colocación de bancos y cestos de residuos; la plantación de especies arbóreas, y la puesta en valor de la plaza España.
Las obras serían financiadas mediante el sistema de contribución de mejoras, es decir, las abonarían los propios frentistas y el municipio pondría la logística y la mano de obra.