Con un acuerdo inicial logrado este lunes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social nacional, Dirección Regional Santa Fe, se levantó la medida de fuerza que llevaban adelante los choferes de las líneas 4 y 14, y que perjudicaba a los usuarios de colectivos.
La reunión se realizó entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y referentes de la empresa Autobuses Santa Fe, prestataria de esas líneas de transporte. Según informaron los choferes, como resultado del encuentro se reincorporó a uno de los colectiveros de la línea 14 a quien le corresponderá una sanción con días de suspensión que “se discutirán en la mesa de diálogo”.
Mirá tambiénDiseñaron un "Simulador SUBE" que ayudaría a mejorar el servicio de colectivos en Santa FeSe trata del trabajador cuya unidad había quedado empantanada en las vías del ferrocarril durante una tormenta. El otro caso se despido "es diferente y se continuará la negociación", dijeron los voceros de los choferes.
Cabe recordar que el jueves pasado, hubo un paro sorpresivo en el servicio de colectivos urbanos e interurbanos de pasajeros por la falta del pago de la totalidad de los haberes de los choferes, lo cual se solucionó en horas de la tarde cuando llegaron los fondos provinciales para poder abonar la totalidad de los salarios.
No obstante, las nueve líneas de la empresa Autobuses Santa Fe no podían salir del galpón -en un primer momento- dado que los choferes de la 4 y la 14 seguían con el conflicto gremial que habían iniciado la semana anterior para que se reincorporaran a los trabajadores despedidos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.