La audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo nacional para destrabar el conflicto del transporte -que amenazaba con realizar paros este 29 y 30 de abril-, pasó a un cuarto intermedio para dentro de una semana: el jueves próximo. Mientras tanto, se dejó sin efecto la medida de fuerza anunciada. Así lo aseguró un vocero de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Santa Fe.
La negociación gira en torno a los subsidios comprometidos por el Gobierno nacional a las empresas de transporte del interior, con los cuales se abonan los salarios de los choferes y se sostiene el sistema. Estos desembolsos venían demorados y el lunes pasado, se depositó el correspondiente al mes de febrero.
Mirá tambiénColectivos: conflicto en puerta y nuevo pedido de aumento de tarifa en Santa FeDe todas formas, dirigentes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) habían advertido -con anterioridad a la audiencia de la fecha-, que esto no alcanzaba a despejar un panorama de conflicto porque aún falta que lleguen los subsidios de marzo, además de que abril ya se termina y también entraría en mora. Por eso dieron de baja el acuerdo paritario y, como consecuencia, vino la amenaza de paros de la UTA, que ahora quedó sin efecto.
El gremio esperará a si se incurre en algún incumplimiento del pago de los salarios de los choferes el cuarto día hábil del próximo mes.
El Estado nacional, a través de la Resolución N° 86, debe desembolsar $7 mil millones mensuales para los meses de enero, febrero, marzo y abril. De ese monto, unos $150 millones de pesos llegan sólo para la ciudad de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.