Martes 7.2.2023
/Última actualización 16:24
El sector de los transportistas escolares de Santa Fe resolvió aplicar un incremento del 50% a partir del mes de marzo. “Esto se debe a la gran escala inflacionaria que está viviendo el país”, adujo Raúl Blanche, vicepresidente de la Asociación de Transportes Escolares y Afines de Santa Fe (ATEA).
"Una de las causas es el precio del combustible. En marzo llenar el tanque de una camioneta va a estar rondando los 30 mil pesos y rinde para tres días, tres días y medio", indicó Blanche, quien dijo que con el billete de valor nominación que hay hoy en el país - mil pesos -se compra tres litros trescientos de combustible.
Nuevos valores
Desde el sector informaron que el precio básico rondaría los $ 12 mil, “pero también hay servicios que cobran $ 15 o $ 20 mil, porque hacen distancias más largas o buscan a los chicos en el contraturno”.
Sobre la posibilidad de adquirir vehículos nuevos, Blanche indicó que "adquirir una camioneta de estas características ronda entre los 11 y 12 millones de pesos. Se hace imposible llegar a uno nuevo. Hay líneas de créditos, pero con tasas muy altas y eso hace que sea imposible llegar a un cero kilómetro”.
Desde el sector informaron que el precio básico rondaría los $ 12 mil. Créditos: Guillermo Di SalvatoreCosto operativo
En cuanto a los valores de mantenimiento de los vehículos, el vicepresidente de ATEA informó qué: “en neumáticos estamos hablando de 90 a 135 mil pesos, cambio de aceite de 30 a 60 mil pesos, la mano de obra de un mecánico y otros mantenimientos que son necesarios”.