Días atrás, El Litoral contó el proyecto de implementación de un tren de pasajeros metropolitano que unirá la ciudad de Santa Fe con Laguna Paiva.
Es un plan que baraja el municipio santafesino como atenuante al atolladero de tránsito en el Puente Carretero.
Días atrás, El Litoral contó el proyecto de implementación de un tren de pasajeros metropolitano que unirá la ciudad de Santa Fe con Laguna Paiva.
El plan está en marcha, financiado por la Nación y en menor parte por el gobierno provincial, e involucra también a los municipios. La ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, dijo que el servicio estaba pensado que comience a funcionar “a principios del año próximo”, pero los tiempos están supeditados a lo que ocurra con la pandemia.
A su vez, la Municipalidad de Santa Fe está reacondicionando el histórico edificio de la Estación Mitre, en el sur de la ciudad. Allí funciona además el espacio cultural independiente “El Birri”.
Y en dicha estación de trenes, ubicada en el suroeste de la capital provincial, se está pensado que arribe una formación de pasajeros que conecte con Santo Tomé. Así lo confirmó el subsecretario de Movilidad y Transporte municipal, Lucas Crivelli.
“Las refacciones en la estación apuntan a que el tren vuelva a arribar allí”, dijo Crivelli. “Para nosotros este tren es casi más importante que el tren a Laguna Paiva, ya que uniría a Santo Tomé con la ciudad, y descomprimiría el ‘cuello de botella’ que se forma hoy en el puente Carretero, a través de una movilidad ferroviaria fundamental”, aseguró.