La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", destacó el trabajo realizado por el cuerpo de Bomberos de esa entidad biprovincial que, desde su formalización hace poco más de tres años, intervino en unos 250 hechos que abarcan incendios en pastizales, bañados, viviendas, quinchos y accidentes de tránsito, principalmente entre Colastiné y el túnel.
En la mayoría de los casos se trató de incendios originados por personas que intentaban la quema controlada de pastizales o por descuidos y negligencia en el manejo del fuego, según sostuvo la comisión del túnel en un comunicado.
"Estamos sumamente satisfechos con lo realizado. El compromiso seguirá siendo resguardar nuestra jurisdicción y contribuir con el entorno inmediato. Contamos con un cuerpo de bomberos muy preparado y dotado con elementos de última generación dispuestos a actuar en caso de necesidad", sostuvo Karina Rotela, directora representante del Gobierno de Santa Fe.
Por su parte, el jefe de esa agrupación, subcomisario Hector Casiani, destacó que el trabajo realizado ha sido sumamente meritorio a partir del compromiso y la profesionalidad de quienes integran ese cuerpo: son personas sumamente capacitadas que casi a diario buscan perfeccionarse para brindar todo tipo de soluciones", subrayó.
Además de estar dotado de toda la indumentaria y elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, el cuerpo de bomberos del Túnel Subfluvial cuenta con una autobomba liviana de 1.500 lts, bomba Waterous CPK-2 (USA) de media presión, equipada con desfibrilador automático externo (DEA) y herramientas para rescate vehicular. Cuenta, además, con equipamiento para primeros auxilios y emergencias prehospitalarias.