Los cortes intermitentes son desde las 0 horas de este viernes. Demoras durante toda la madrugada. Realizan un estudio para cambiar la iluminación.
Este viernes, desde las 0 hora y hasta las 6, se restringe el tránsito en el túnel subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” entre Santa Fe y Paraná. Es debido a que se llevará a cabo un estudio para el recambio del sistema de iluminación. Durante esas horas el enlace biprovincial estará habilitado con intermitencias de 15 minutos.
Desde la administración del corredor precisaron que “se realizarán trabajos de relevamiento y mediciones de parámetros de intensidad lumínica en jurisdicción del acceso santafesino, tareas que se repetirán la próxima semana del lado entrerriano”.
La realización de los estudios, a cargo del Grupo CIESE de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, tienen como objetivo brindar información para la realización de estudios y proyectos para el reemplazo de las luminarias convencionales actuales (de mercurio y sodio de 250 y 400 Wattios) por dispositivos de tecnología LED.
Los trabajos están previstos para el año próximo, en el marco del Programa Interno de Eficiencia Energética que contempla la disminución de huella de carbono y reducción de costos de energía eléctrica del Túnel.
Creado el 25 de octubre de 2018, el grupo CIESE constituye un centro de la UTN Santa Fe que realiza diversas actividades en campos disciplinares asociados a la ingeniería eléctrica y los sistemas energéticos.
Está estructurado en cuatro áreas funcionales: investigación, desarrollo e innovación; proyectos especiales; capacitación; y laboratorio de mediciones y ensayos (LAMyEN).
El CIESE promueve la ejecución de proyectos de investigación, extensión y transferencia de conocimientos y tecnología; ofrece instancias de formación académica y profesional a la comunidad universitaria y al medio socio-productivo; alienta el desarrollo de convenios interdisciplinares y proyectos de colaboración con otras instituciones; atiende demandas tecnológicas de alto nivel emanadas desde el sector socio-productivo; y propicia el desarrollo de actividades de responsabilidad social.