De la Redacción de El Litoral
Hay hundimientos, pozos y grandes charcos. El paso de camiones, por la obra de las torres, deterioró la calle, que es de ripio.
De la Redacción de El Litoral
La única calle que posibilita cruzar la ciudad de este a oeste por el Parque Federal se encuentra intransitable. Esto es debido al importante deterioro que sufrió la carpeta de ripiado, lo que provocó hundimientos, pozos, huellas de camiones y grandes charcos, en los casi 400 metros que atraviesan el parque.
Se trata de calle José Quintana y es la única alternativa de tránsito para quienes pretenden viajar hacia el oeste, entre las calles Salvador del Carril y Pedro Díaz Colodrero.
Además, los conductores que precisan cruzar hacia el este, tienen una calle irregular donde nace el Parque Federal al sur, sobre Luciano Torrent. Este cruce es de tierra y también está intransitable, con charcos y baches, además de cúmulos de basura y yuyos.
Por otra parte, también se encuentra en pésimo estado el bulevar interno que atraviesa el Parque Federal por Belgrano hasta la altura de la intersección con A. Delgado, donde hay una rotonda sin salida.
Muy transitadas
En la actualidad, todas estas calles son muy transitadas por camiones de gran porte que trabajan en esa zona de la ciudad acarreando materiales para la construcción de las torres Pro.Cre.Ar. del Parque Federal. Intentar avanzar por las huellas es lo más parecido a un desafío Dakar.
La apertura de calle Quintana fue inaugurada por la provincia en junio de 2011 y consistió en la construcción de calles de mejorado pétreo y cordón cuneta para el tránsito liviano y restringido (a la altura de calle Quintana, vinculación este-oeste), además de la prolongación de calle Belgrano.
El Parque Federal es uno de los espacios públicos más importante de la ciudad de Santa Fe. A diario, miles de santafesinos disfrutan de este gran pulmón verde ubicado en el centro geográfico de la capital provincial.
Esta mañana, cuadrillas municipales se ocupaban del desmalezamiento y mantenimiento general del parque. Pero el estado de las calles sigue en el “debe”.