El reordenamiento de parrillas en Unión fue tan exitoso como el equipo del Kily
Vendedores, hinchas y organizadores expresaron su satisfacción por el operativo en la previa y pos partido del Tate, que ganó ante Central. La salida por Pujato fue más prolija. El domingo a la siesta se repite ante River, en el 15 de Abril.
Un éxito fue el operativo de reordenamiento de parrilleros en adyacencias del Club Atlético Unión, este miércoles en la previa y pos partido ante Rosario Central. El mismo estuvo a cargo de la Municipalidad de Santa Fe junto al Gobierno de la Provincia, y consistió en organizar los puestos gastronómicos en las afueras del estadio.
Además de reubicar las parrillas, se incorporaron baños químicos y campanas de residuos. La previa y el post partido se trasladaron así frente al club, sobre avenida López y Planes en su intersección con el Bulevar Pellegrini. Antes, un gran número de hinchas tatengues, se concentraba en la esquina de 1° de Mayo y Bulevar. Esta vez allí hubo presencia de agentes municipales y policiales para evitar la concentración e indicarles a los hinchas que se trasladen frente al club.
Crédito: Fernando Nicola
Cuando finalizó el partido, los hinchas que concurrieron a la tribuna popular pudieron salir del estadio con mayor tranquilidad que en otras ocasiones, por calle Cándido Pujato. Antes ocurría que en la esquina de Pujato y López y Planes se llenaba de puestos de venta de bebidas y comida que impedían el normal flujo de personas. Ahora la cosa cambió y la gente pudo desconcentrarse de manera más ordenada y segura. Cabe mencionar que todavía falta que Aguas Santafesinas termine de reparar un socavón que hay en la zona junto al estadio cubierto Ángel Malvicino. Cuando esto ocurra todo quedará más despejado y seguro.
Crédito: Manuel Fabatía
“Fue todo mucho más tranquilo, aparte el resultado creo que favoreció para que todos colaboren”, dijo Ricardo, un hincha tatengue que salió por esta zona de Cándido Pujato. Hay que recordar que Unión derrotó a Rosario Central por 1 a 0 y quedó como único escolta de Huracán en el torneo de Primera División del Fútbol Argentino.
Crédito: Manuel Fabatía
Este miércoles, una vez deshabitada la zona, luego del partido, la Municipalidad realizó trabajos de limpieza en el lugar. Cabe mencionar que este reordenamiento busca dar respuesta a un histórico reclamo de vecinos.
Crédito: Fernando Nicola
Ubicación de las parrillas
Desde el área de Economía Social y Control de la Municipalidad de Santa Fe, se trabajó en el relevamiento de los distintos puestos de comida para reubicarlos en la zona del estadio. A los parrilleros se les solicitó documentación como DNI, certificado de antecedentes penales y carnet de manipulación de alimentos, para luego asignarles una dársena para que puedan ubicar su parrilla y trabajar en las previas de los partidos.
Crédito: Manuel Fabatía
“Está muy bien lo que hicieron, ahora la gente tiene más comodidad, hay baños y todo está más ordenado para que se disfrute el momento”, dijo Patricia, una de las vendedoras.
Crédito: Manuel Fabatía
El municipio demarcó los sectores para las ubicaciones de los puestos de comida: las parrillas se colocaron en la vereda frente a la sede del club, en la vereda del ex Hospital Iturraspe, sobre Avenida Freyre, entre Bulevar Pellegrini y Obispo Gelabert, y en Bulevar Pellegrini, desde Avenida Freyre hacia el oeste.
Crédito: Fernando Nicola
Balance
“Fue un operativo satisfactorio. Logramos el objetivo de que no se cortar el tránsito sobre bulevar Pellegrini y 1° de Mayo”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo. Y agregó luego que deberán “ajustar algunas cuestiones para el partido del domingo ante River, porque será en otro horario y seguramente habrá además mayor concurrencia de gente”.
Crédito: Manuel Fabatía
“Mañana (viernes) nos reuniremos con los reprensentantes de la Seguridad Deportiva de la Provincia, para analizar qué es lo que hay que ajustar para el domingo”, dijo, a su turno, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.
Crédito: Fernando Nicola
“El balance del operativo es más que positivo”, dijo -por su parte- Fernando Peverengo, director de Seguridad Deportiva de la provincia, porque hubo “cero reticencia de parte de la gente”, agregó, “la recepción de los vecinos fue muy buena, y la de los vendedores también, porque vendieron más y están muy bien ubicados”. Así que “no hubo problemas ni en la previa ni en el pos partido”.
“Hace un rato tuvimos una reunión para ajustar lo que sea necesario” dijo más adelante el funcionario, en un diálogo mantenido este jueves por la mañana con El Litoral. “El domingo entendemos que habrá mucha más gente”, anticipó. Y dijo al respecto: “Dejamos en claro que hay que mantener la presencia policial, hasta que la gente se termine de acostumbrar a estos operativos”.
Crédito: Manuel Fabatía
Cabe mencionar que en la previa del partido ocurrió un asesinato en barrio Villa del Parque, cerca del estadio de Unión. Fuentes del caso indicaron que la policía fue alertada apenas pasadas las cinco de la tarde de este miércoles, luego de que dos hombres en moto abrieran fuego contra la víctima en el medio de avenida Presidente Perón, en el cruce con calle Padre Catena. Aparentemente, el hecho nada tuvo que ver con el evento deportivo.
Crédito: Manuel Fabatía
El domingo, igual
Este mismo operativo de reorganización de los puestos de ventas de bebidas y comidas, que fue un éxito, se repetirá el próximo domingo, cuando Unión reciba en su estadio a River Plate, desde las 15 horas. Seguramente habrá una larga previa y se estima que pueda haber también un largo pos partido, que los tatengues esperan que sea otra fiesta.
Crédito: Fernando Nicola
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.