Laura y Elián hicieron historia: debutaron en Unión como mujer y marido
Se transformaron en el primer matrimonio que dio el “sí” en el estadio “15 de Abril”. Luego se celebraron dos enlaces más. Es una iniciativa del Gobierno provincial, que este miércoles se repite en Colón.
Laura Romero y Elián Bassus ingresaron a las 9 horas de este martes por la manga inflable con el “89” al impecable césped del estadio “15 de Abril” del Club Atlético Unión para vivir una jornada que jamás olvidarán. Los socios avanzaron sobre la impecable gramilla verde hasta el centro del campo de juego para dar el “sí”. Un verdadero golazo de media cancha. Así escribieron en su historia familiar y en la de la familia grande -que es el Tate- una página inolvidable, al transformarse en los primeros en casarse en la cancha del club de sus amores.
Guillermo Di Salvatore.
"En una época se hacían las ceremonias en el salón social del club y luego la cena en el estadio, pero esta es la primera vez que se hace la ceremonia acá", apuntó un trabajador de prensa de la institución, gracias al aporte del Departamento de Historia del club.
La ceremonia de amor tatengue fue acompañada por testigos, familiares y amigos. Lo más emotivo fue la presencia de las dos hijas, que estudian a metros del estadio porque son alumnas del colegio “Leonardo Da Vinci”, más conocido como el IPEI, la escuela de Unión.
Para la ocasión el club dispuso de un gazebo a donde la jueza Verónica Viola esperaba a los novios. Más tarde confesaría que fue designada por ser hincha de Unión. Así que todo rojiblanco: los presentes, las mesas, sillas, alfombra, flores, banderín, lapicera, obsequio. Todo. Una verdadera celebración que salió a la perfección, “de primera”, dijo un testigo.
Familia tatengue
“Decidimos casarnos acá porque Unión es nuestra institución familiar, es parte de nuestra vida cotidiana, vivimos acá cerca y venimos todos los días a traer a las chicas a la escuela”, contó Laura, la novia. Ella está junto a Elián desde hace ya 21 años, pero el casamiento “no se iba dando, hasta que esta posibilidad de hacerlo acá fue lo que nos decidió”, confesó como si relatase un gol sobre la hora, “el club, la pasión por Unión”.
Elián tiene un vínculo muy especial con Unión, de toda la vida. “De chico me trajeron al club a hacer actividades y a la cancha, y lo mismo estoy haciendo yo con las chicas. La historia se va repitiendo”, dijo. “Es una emoción muy grande. Aparecen recuerdos familiares, de momentos en la cancha junto a ellos, toda una vida acá”, expresó mirando a su alrededor las tribunas, en una mañana radiante de sol.
Guillermo Di Salvatore.
Luego llegó el carrito que un par de días antes había retirado del campo de juego al jugador Nicolás Orsini cuando se lesionó, en la victoria de Unión sobre Atlético Tucumán. Esta vez le tocó cargar a los novios para trasladarlos hacia un living dispuesto sobre la tribuna que en cada partido ocupa la barra de La Bomba. “Para perdurar en la historia / con la misma gloria que hoy nos hace sentir / el destino de ser unionista, corazón deportista que hoy nos late así”, sonaba de fondo en los parlantes la marcha unionista, al tiempo que los dirigentes del club les entregaban un obsequio a los novios y todo era celebración rojiblanca.
Guillermo Di Salvatore.
“Tengo una historia familiar muy vinculada al club, como se ve en mi atuendo”, contó luego de la primera boda la jueza, que lucía pantalón blanco con chaleco rojo. “La verdad que es una alegría, no esperaba sentir tanta emoción”, dijo Verónica, antes de casar a otras dos parejas más que esperaban ansiosas su momento, al otro lado de la manga inflada. “Me toca hacer estas ceremonias todos los días porque es parte de mi trabajo pero hoy me emocioné” y fue “un compromiso con la familia, porque somos todos tatengues”.
Guillermo Di Salvatore.
-¿Le tocó o la designaron por ser jueza hincha de Unión?
-La verdad es que le tocaba a una colega amiga que me dijo “tenés que ir vos” (risas). Conoce mi historia familiar, y le dije: “Por supuesto”.
Guillermo Di Salvatore.
Tras el primer casamiento de la historia celebrado en el estadio de Unión, la jueza celebró otros dos más, los de Rocío Simonini y Leonel Ojeda; y Mauricia Escobar con Luis Vergara.
Una idea apasionante
“Casate con tu Ciudad como Testigo” es el programa de la Provincia a través del cual los socios de Unión, Colón, Rosario Central y Newell’s pueden casarse en el club de sus amores. Desde el Registro Civil se firmó un convenio con cada institución para poder generar los enlaces en los estadios.
El único requisito es ser socio. “Al menos uno de los contrayentes debe serlo”, explicó el director provincial de Registro Civil, Sergio Duarte. “Incluso abrimos la posibilidad de que puedan asociarse ahí mismo mientras celebran su matrimonio”.
Guillermo Di Salvatore.
El programa tiene como propósito democratizar el uso de espacios públicos emblemáticos, aprovechando la infraestructura de las ciudades, y promoviendo las celebraciones nupciales a precios accesibles para toda la comunidad en lugares significativos. La idea se extenderá próximamente a otros clubes de toda la provincia de Santa Fe.
Inscripciones
Todas las personas que quieran contraer matrimonio en alguno de los estadios, podrán hacer una pre-inscripción en www.santafe.gob.ar/formularios y dirigirse al link “Casate con tu cancha como testigo”.
Una vez realizada esta pre inscripción, a los anotados los van a verificar en las instituciones para constatar que alguno de los contrayentes sea socio de los clubes. Una vez que las entidades hagan esa devolución se les otorgará la fecha para poder llevar a cabo el casamiento.
A Colón
“Muchas veces el fútbol está vinculado a la violencia y desde la provincia queremos que la familia y el amor pueda ser parte del fútbol”, dijo el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. “Mañana le toca a novios socios de Colón y el jueves en Newell’s de Rosario”, subrayó el funcionario. “La idea es celebrar estos casamientos, ver cómo termina todo y reabrir una nueva inscripción para febrero”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.