+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Invierno 2022

Actividades gratuitas para realizar con los chicos durante las vacaciones en la ciudad de Santa Fe

Hay propuestas para todos los gustos: para conocer la historia de la capital provincial, para disfrutar de la naturaleza, shows de títeres y juegos didácticos. Algunas ideas para disfrutar el receso escolar, sin gastar de más.

Actividades gratuitas para realizar con los chicos durante las vacaciones en la ciudad de Santa FeActividades gratuitas para realizar con los chicos durante las vacaciones en la ciudad de Santa Fe

Viernes 8.7.2022
 4:17
 / 
Actualizado al Lunes 11.7.2022 19:54hs

Llegan las vacaciones de invierno y los chicos tienen más tiempo libre. En la ciudad de Santa Fe se multiplican las propuestas de todo tipo y hay que elegir sin descuidar el bolsillo. El Litoral realizó una breve selección de actividades gratuitas para realizar con los chicos entre el 9 y el 24 de julio.

Paseos guiados

“Mi ciudad como turista”: Camino de la Constitución

Santa Fe es la cuna de la Constitución Nacional. Durante este paseo se recorrerán los escenarios en los que se debatió cada parte de nuestra Carta Magna, así como la historia del cuadro de los Constituyentes del 53 y de diferentes edificios de la ciudad que tuvieron que ver con la gesta de la Carta Magna y sus sucesivas reformas. Sábado 9 de julio de 11 a 12.30. Salida desde Plaza 25 de Mayo (San Martín y 3 de Febrero)

“Mi ciudad como turista”: Paseo Cementerio

Paseo guiado, pedestre y gratuito por el Cementerio Municipal, un lugar lleno de historias y de misterios. Durante el paseo se explicará cómo surgió y por qué está en este lugar, detalles de la arquitectura de los mausoleos, del Oratorio y de la Sección Especial. También se contarán los mitos urbanos que rodean dos panteones a los que llaman milagrosos. Sábado 9 de julio de 18.30 a 20 en Av. Blas Parera Oeste 5200 (llevar linternas).

“Mi ciudad como turista”: Paseo del Puerto

La historia de Santa Fe está ligada desde sus inicios al puerto. En este paseo los interesados pueden conocer dónde surgió, cómo fue el traslado y cómo surgió uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, así como la la historia de una de las tiendas más antiguas y de la primera pintora latinoamericana con firma. Domingo 10 de julio de 11 a 12.30. Salida desde El Palomar (Rivadavia y La Rioja).

“Mi ciudad como turista”: Paseo Peatonal

Este centro comercial es testimonio del crecimiento social y económico de la ciudad. Además aquí se encuentran edificios con un gran valor patrimonial, como el Teatro Municipal 1° de Mayo y la Basílica Nuestra Señora del Carmen, entre otros. También se relatará la historia de diferentes comercios. Jueves 14 de julio de 16 a 17.30, con salida desde el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020).

“Mi ciudad como turista”: Casco Histórico

Santa Fe es una de las primeras urbanizaciones del Río de la Plata. Fue fundada por Juan de Garay en 1573, 80 km al norte de su emplazamiento actual. En este paseo se pueden descrubir las huellas de ese pasado colonial y las sucesivas etapas que forjaron la ciudad a lo largo de sus casi 450 años de historia. Cómo fue cambiando la Plaza 25 de Mayo, qué pasó con el Cabildo, cómo era la ciudad en la que se sancionó la Constitución Nacional y muchas historias más. Viernes 15 de julio de 16 a 17.30 con punto de partida en la Plaza 25 de Mayo (San Martín y 3 de Febrero).

“Mi ciudad como turista”: Paseo Boulevard

Boulevard Gálvez es uno de los paseos más importantes de Santa Fe. Durante el recorrido se relatarácómo surgió la plaza Pueyrredón; cómo fue la época dorada de la Estación Belgrano; la historia de la Feria del Sol y de la Luna, una de las más importantes de la ciudad; los detalles de varios edificios históricos; los secretos de la caída del Puente Colgante y mucho más. Sábado 16 de julio de 11 a 12.30, con salida desde la Plaza Pueyrredón (Balcarce 1650)

Manzana Jesuítica

- Búsqueda del Tesoro: se trata de una actividad gratuita para niños de entre seis y once años, que se realizará el sábado 9 de julio a las 15 con punto de encuentro en el Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1540) y con inscripción mediante un formulario.

-Camino Internacional de los Jesuitas: de miércoles a sábados, de 9 a 12 y 15 a 18.30, con visitas visitas guiadas a las 9.30, 11, 15.30 y 17, también con punto de encuentro en el Colegio de la Inmaculada Concepción.

Naturaleza: Reserva ecológica de la UNL

Es un espacio natural con una superficie aproximada de 12 hectáreas que preserva un paisaje propio del valle aluvial del río Paraná, enclavado prácticamente en un ambiente urbano. Ideal para el esparcimiento, recreación y entretenimiento de quienes gustan de la naturaleza.

Se puede visitar de miércoles a domingo de 9.30 a 17.30, sábados y domingos de 14 a 17, en Costanera Este s/n, junto al Predio UNL-ATE Consultas al teléfono 3424493611 y el correo electrónico santafe@habitatydesarrollo.org.ar

Entretenimiento: Cine, teatro y títeres

Miércoles 13

17:00 - “Tiburon XXL” – La Gorda Azul - Entrada libre y gratuita - La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano)

Jueves 14

15:30 - “Camila campanita” - Entrada libre y gratuita - La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría)

Viernes 15

15:00 - Vamos al cine a ver “Encanto” – ATE Casa España. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. El Alero Acería (Dirección: Cafferata y Roca) // Espacio Cultural Yapeyú (Misiones 6658) // El Alero de Las Flores (Azopardo y Millán Medina)

Sábado 16

11:00 - “Pasen y vean títeres: Canciones animadas” – Entrada libre y gratuita - Teatro Municipal 1 de Mayo (San Martín 2020) No se suspende por lluvia.

16:00 - “Periclown”. Entrada libre y gratuita. La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría)

17:00 - “Drácula, una mordida de alegría” – Grupo Amalgama - Entrada libre y gratuita - La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano)

Domingo 17

15:30 - “El circo de Campanita” Entrada libre y gratuita - La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano)

17:30 - “Las vueltas de la vida de dos clowns” Entrada libre y gratuita - El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori)

Lunes 18

15:00 - “El Koko” – Grupo El Garaye - Se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita - El Alero Las Flores (Azopardo y Millán Medina)

17:00 “El circo de Untal Fulano” - Entrada libre y gratuita - La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano)

Jueves 21

15:00 - A.D.N Clown – Entrada libre y gratuita - La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría)

Sábado 23

11:00 - “Pasen y vean títeres: El país de los colores” – Entrada libre y gratuita - Teatro Municipal 1 de Mayo (San Martín 2020) No se suspende por lluvia.

14:00 - “Transformabestia” – Grupo La Gorda Azul - Entrada libre y gratuita - El Alero Coronel Dorrego (Av. French y Sarmiento)

16: 30 - “El bombi” – Entrada libre y gratuita - La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría)

17:00 - “Bigote de novia” – Entrada Libre y Gratuita - La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano)

Domingo 24

17:00 - “Las aventuras de Alicia, ya es la próxima vez” - Entrada libre y gratuita - La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano)

Juegos didácticos: La Redonda y El Molino

Desde el 13 de julio La Redonda y El Molino reabren sus puertas de miércoles a domingo de 15 a 19, con actividades lúdicas gratuitas. La grilla completa de actividades programadas por el Ministerio de Cultura para estos espacios se puede consultar haciendo clic aquí.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Cultura
Cementerio municipal
Puerto Santa Fe
Arte Música Teatro
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón

Te puede interesar:


  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
  • El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
  • México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
  • Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar