El Litoral
El intendente de la ciudad de Santa Fe adelantó que se pagará "postergando otros gastos y teniendo más eficiencia".
El Litoral
El intendente José Corral se refirió esta mañana a la decisión de la EPE de dejar de facturar la CAP. Dijo que espera comenzar un diálogo con las áreas técnicas de la empresa para estableces “exactamente” cuánto vale el kw “para tener una cuenta bien clarita de cuánto consume cada foco de la ciudad”.
— ¿Van a aceptar ir pagando mientras no se sepa exactamente cuánto se consuma?
— Vamos a pagar lo que corresponda. No vamos a pagar un peso más porque son dineros públicos.
— EPE dice que van a tener que instalar primero medidores, lo cual va a tener un costo para el municipio.
— Eso es uno de los modos, hay muchas maneras de lograr saber cuál es el consumo y, además, se pueden hacer buenas estimaciones
— ¿De dónde sacará el dinero el Municipio?
— De ahorro de otros gastos, son montos que están perfectamente al alcance del presupuesto municipal. Y lo haremos como lo hacen las familias que también han tenido que afrontar nuevos gastos por los incrementos de los servicios públicos: postergando otros gastos y teniendo más eficiencia.
— ¿En qué se va a ahorrar?
— No sabemos cuánto tenemos que pagar. Sabemos que es muchísimo menos de los $ 70 millones que estimó el ministro (Pablo Farías), ese fue un número que tiró el ministro de gobierno, nos gustaría conocer cuál es el cálculo.
— El ministro dijo que le sonaba más a una medida del Municipio para aliviar el impacto de las medidas que toma el gobierno nacional...
— Yo espero que el gobierno provincial haga lo mismo, o sea, cuál es el aporte que hace la empresa y el gobierno provincial para aliviar al vecino, porque es evidente que este sinceramiento de los costos de la energía tiene que ir acompañado de esfuerzos de ahorro y eficiencia de todos los niveles. El municipio ha hecho su parte.
Antes de finalizar, el intendente hizo referencia a que “la administración de la EPE ha sido bastante poco transparente, no nos informaban cuánto gastaban ni cuanto nos cobraban”.